- Deportes
Termina Copa del Mundo de Salto en Quintas Ecuestres Haras
El joven jinete mexicano José Saavedra García obtuvo el primer sitio en la máxima prueba de salto en 1.55 metros dentro de la Copa del Mundo de Salto Longines FEI CSI4*, que se organizó en Quintas Ecuestres Haras del 25 al 29 de enero, y que tuvo una alta participación de binomios en todo el serial, repartiendo para el Gran Premio más de dos millones de pesos para los primeros lugares.
José Saavedra con su equino “Maximus” sin duda busca un sitio como seleccionado mexicano para los juegos centroamericanos y panamericanos que están a meses de su organización.
También lee: Quintas Ecuestres Haras, sede de los concursos internacionales de salto 2023
Foto: El joven jinete José Saavedra y su caballo “Maximus” conquistan la Copa Longines CSI4* en el Gran Premio de 1.55 metros de salto.
El adjudicarse este magnífico triunfo y dejando en las otras posiciones a jinetes de la talla de Manuel González, Federico Fernández y Nicolás Pizarro, iconos nacionales en el salto ecuestre, pone a Saavedra García en la máxima vitrina.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Foto: Los tres mejores jinetes: José Saavedra, Manuel González y Arturo Parada con los representantes del comité organizador.
Y es que el desempeño del nuevo campeón en la pista del Gran Premio fue perfecto, si bien no fue el más rápido, fue el más excelso al no cometer faltas, logrando 78.96 segundos y dejando al actual campeón, Manuel González, en segundo sitio, que a pesar de totalizar el mejor tiempo con 76.95, tuvo un derribe, ubicando en tercer sitio a Arturo Parada con 77.50 segundos y un derribe, y en cuarto lugar al mejor extranjero, el danés Nikolaj Hein que consiguió 77.74 segundos y un derribe.
Foto: El mejor extranjero, Nicolaj Hein Ruus de Dinamarca.
El triunfo de José Saavedra tuvo el amplio reconocimiento de los asistentes, quienes atestiguaron la hazaña y la entrega al final de la hermosa Copa Longines, así como el reloj de colección de la marca, además del premio en efectivo que se repartió entre los primeros sitios.
Nicolás Pizarro toma revancha y conquista El Clásico de 1.45 m
El experimentado Nicolás Pizarro a pesar de no haber conseguido el Gran Premio en 1.55 metros del CSI4*, no claudicó en su encomienda de sumar logros dentro de esta Copa del Mundo Longines y montando a “Atlántica Du Soleil”, conquista el clásico de 1.45 metros, última prueba mayor de todo el serial con 36.93 segundos sin faltas, ubicando en segundo sitio al jinete colombiano John Pérez con 39-33 y tercero puesto para la destacada Sofía Larrea montando a “Zorran” con 41.83.
Foto: Uno de los mejores jinetes de México, Federico Fernández con su equino “Davidoff”.
Cierre de un exitoso evento
Con las pruebas de mayor altura, terminó con éxito el serial del Longines FEI Jumping World Cup Puebla, en las instalaciones de Quintas Ecuestres Haras, totalizando 76 competencias desde los .90 centímetros hasta la mayor en 1.55 metros, repartidas en dos fines de semana con más de 7 millones de pesos en premios.
Foto: Del equipo de la SEDENA Santiago Eríquez con Oana Baesu.
En este gran cierre se contó con la presencia de los directivos de la Federación Ecuestre Nacional e Internacional, así como de la marca Longines, destacando la intervención del presidente de la FEM, Juan Manuel Cossio, quien se mostró satisfecho con el evento, destacando que Puebla está preparado para mayúsculos retos en organización de eventos, sobre todo por las instalaciones ecuestres de Haras que son altamente reconocidas y apreciadas, no solo por los jinetes mexicanos, sino también de otros países. Así que para Puebla vendrán más competencias de este nivel y gratas sorpresas a decir de la propia Federación Ecuestre en México.