• Municipios

Primera mexicana en llegar a UFC dio curso de defensa personal en Cholula

  • Redacción e-consulta
Jessica “Jag” Aguilar, artista marcial originaria de Veracruz, compartió su conocimiento con mujeres cholultecas
.

Jessica “Jag” Aguilar, primera peleadora mexicana en debutar en el Ultimate Fighting Championship (UFC), gracias a sus conocimientos de jiu-jitsu y artes marciales mixtas, impartió un curso de defensa personal para mujeres, en el municipio de San Pedro Cholula.

La artista marcial nació el 8 de mayo de 1982 en Poza Rica, Veracruz. En el año 2006 debutó en las artes marciales mixtas, en la Absolute Fighting Championships 15 (AFC 15), desde entonces compitió en diferentes ligas profesionales, hasta su llegada el 1 de agosto de 2015 al UFC, lo que la convirtió en la primera peleadora mexicana en formar parte de esta competencia.

Varias mujeres cholultecas pudieron aprovechar la experiencia de Jessica Aguilar en cuanto a técnicas defensivas, encaminadas a brindarles una oportunidad de repeler un ataque, para ponerse a salvo y solicitar ayuda.

Te recomendamos: Jessica Aguilar, una mujer de armas tomar

“Les voy a compartir algunas técnicas que espero no deban usar; lo más importante es estar atentas de dónde estamos, pues si no estamos atentas de la situación, ésta puede dificultarse. Nunca hay que pelear, siempre hay que defenderse y salir de esa situación”, indicó Jessica Aguilar.

La peleadora veracruzana, quien durante espacio de dos horas convivió con las asistentes, enseñó diferentes movimientos para defenderse de agresiones que pudieran presentarse en situaciones diversas.

Leer más: Clases de box gratis en Puebla, anuncian INPODE y DIF

El evento fue realizado el 26 de enero por la Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenible de San Pedro Cholula en el deportivo Tlachtli, en el que estuvo presente la presidenta municipal, Paola Angon y la presidenta honoraria del DIF, María de la Barreda.

“Gracias por compartirnos tu experiencia, que estoy segura será muy útil para las cholultecas, contribuyendo a sentirse seguras en caso de llegar a necesitar emplear estas técnicas. En mi Gobierno, el compromiso con ellas es brindarles tranquilidad, a través de herramientas, prevención y atención para erradicar la violencia”, indicó Paola Angon.

Tags: 

Comentarios de Facebook: