• Municipios

Hospital IMMS Cuautlancingo podría sumar trabajadores locales a su personal

  • Ray Cardoso
La contratación de habitantes del municipio fue uno de los acuerdos entre el ayuntamiento de Cuautlancingo y el IMSS
.

De cara a la inauguración del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautlancingo, el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres pidió a esta institución de salud pública priorizar a la gente que vive en esta demarcación, durante los procesos de contratación del personal médico, de apoyo y administrativo.

El edil panista indicó que el tema de la contratación de personal para dicho nosocomio estará totalmente en manos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, se espera que cierto porcentaje de las vacantes sean otorgadas a habitantes de Cuautlancingo.

Esto ya que, lo anterior fue uno de los acuerdos que se establecieron entre el IMSS y el gobierno municipal, dentro del convenio para la donación del predio donde fue construido el nuevo hospital.

Te recomendamos: Hospital del IMSS alterno a San Alejandro será en Cuautlancingo

Cabe mencionar que el proyecto de este centro de salud en Cuautlancingo surgió como extensión del nuevo hospital San Alejandro, tras los daños que sufrió el original por el sismo de 2017. Tuvo una inversión de 600 millones de pesos, y el predio donde fue construido lo adquirió el gobierno municipal de Cuautlancingo por 26 millones de pesos.

Pese a comenzar la construcción a finales de octubre de 2022, y prever que estaría concluido a principios de enero de 2023, su inauguración se ha visto retrasada por un par de semanas, sin que hasta el momento el IMSS haya dado la fecha exacta de su inauguración.

Más del tema: Nuevo Hospital IMSS Cuautlancingo está a pocos días de inaugurarse

El nosocomio contará con dos quirófanos, área de tomografías, rayos X, laboratorio, servicio de urgencias, medicina interna, ginecología, obstetricia, cardiología, cirugía pediátrica y urología, los cuáles atenderán a pacientes que así lo requieran.

"Sabemos que el tema de la contratación de personal para el nuevo hospital está al 100 por ciento en las manos del IMSS, pero esperamos que un cierto porcentaje de las vacantes sean otorgadas a gente que viva en el municipio. Ya que, ese fue uno de los acuerdos dentro del convenio de la donación del predio donde se construyó", concluyó el alcalde.

Tags: 

Comentarios de Facebook: