• Política

Vacante en el Poder Judicial: acepta Congreso renuncia de Huerta Yedra

  • Anaid Piñas
El gobernador Céspedes Peregrina deberá enviar una propuesta para sustituirlo
.

El pleno del Congreso de Puebla aprobó por unanimidad la renuncia de Rubén José Huerta Yedra, quien hace un mes solicitó su baja como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, deberá enviar una propuesta al Legislativo para llenar la vacante; así como para la presidencia del TSJ, tras el retiro forzoso de su titular.

En sesión ordinaria, con 40 votos a favor, se aprobó la solicitud de Huerta Yedra, quien debía estar en funciones hasta 2033.

El exmagistrado es hermano del ex fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gustavo Huerta Yedra, aunque el motivo de su baja fue "por motivos personales”.

El exfuncionario fue señalado por el delito de uso de documentos falsos, arrestado por la misma razón y liberado en diciembre de 2022, para continuar su proceso en libertad.

El exmandatario Miguel Barbosa Huerta afirmó que Gustavo Huerta favoreció a una empresa textilera que fue clausurada por delitos ambientales, al confirmar que contribuyó a la contaminación del Río Atoyac.

La renuncia del exmagistrado deberá ser notificada a la presidencia del Consejo de la Judicatura, así como al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: