• Política

Ignacio Mier se lanza contra Lorenzo Córdova: le funcionó el chantaje

  • Norberto López
Coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro afirma que el presidente del INE busca descalificar el Plan B de AMLO
.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, acusó que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, pretende, mediante chantajes, descalificar el Plan B de la reforma electoral que se aprobó en el Congreso de la Unión.   

A través de su cuenta de Twitter, el líder parlamentario recordó que en 2014 Córdova Vianello se pronunció en contra de la reforma electoral de ese año por costosa, entre otras razones. 

Recomendamos: “Yo no me titulé, eso era un fraude”, afirma Ignacio Mier

Sin embargo, señaló que ahora que es consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, "defiende que sea brutalmente costoso ese órgano" y se opone a que entre en vigor la reforma electoral. 

"A Lorenzo Córdova en 2014 le funcionó el chantaje, escribió en contra de la Reforma Electoral de ese año por costosa y otras razones. Lo hicieron Presidente del @INEMexico. Ahora defiende que sea brutalmente costoso ese órgano. Qué duda cabe que el dinero es el diablo", publicó Mier Velazco en la red social.

 Lee también: Advierten consejeros electorales vía jurídica contra Plan B 

Ayer, durante la sesión del Consejo General del INE, el consejero presidente afirmó que acudirá a todas las instancias legales “para defender la democracia, garantizar el derecho de toda la ciudadanía, incluidas minorías y también, por supuesto, mayorías a participar en el futuro del país y el derecho de cada ciudadana y ciudadano a ejercer el voto libre y que éste sea bien contado y cuente para la conformación democrática del poder político en México”. 

En este sentido, Córdova Vianello, afirmó que, si el proceso legislativo de la reforma legal se culmina y se publican los cambios legales, “lo que tendremos delante de nosotros es la primera reforma regresiva de nuestra democracia y estaremos en la antesala de una inédita incertidumbre preelectoral y postelectoral en la que será, en 2024, la elección más grande de nuestra historia”. 

Te recomendamos: Elección de consejeros INE suspendida por TEPJF: Ignacio Mier

Aseguró que la reforma afecta “gravemente las posibilidades del ejercicio del voto ciudadano en condiciones de libertad y equidad, con regularidad y certeza. Es decir, impacta en la recreación misma de nuestra democracia, tal como se ha construido, colectivamente, a lo largo de tres décadas por varias generaciones de mexicanas y mexicanos”

En este sentido, el consejero presidente apeló a la responsabilidad con la república y con la estabilidad política del país de quienes tendrán que resolver sobre la constitucionalidad y legalidad de las reformas del “Plan B”. “Que detengan este auténtico desmantelamiento de nuestra democracia”, afirmó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: