• Política

Creel evita mostrar preferencias en Puebla; seré presidente, dice

  • Anaid Piñas
Sea quien sea, apoyaré al candidato que en 2024 elija el PAN local, afirma el diputado federal panista
.

Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que apoyará al panista mejor posicionado en Puebla para competir en 2024 sin importar de quién se trate.

Dejó entrever que no habrá favoritismos en la asignación de candidaturas, misma que estará abierta a cuadros de los partidos de la alianza, e incluso a perfiles ciudadanos.

Adelantó que acompañará al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a la inauguración de una obra. El alcalde está posicionado como una carta fuerte del panismo en la entidad para encabezar la alianza Va por Puebla.

También puedes leerEduardo Rivera pide acelerar y concretar alianza PAN, PRI y PRD en Puebla

"Yo no soy quién para decir si hay más o menos candidatas o candidatos. Lo que sí voy a decir es que quien decida el panismo poblano será a quien yo voy a apoyar y lo voy a hacer con todo. Vamos a ganar el estado de Puebla nuevamente", afirmó el legislador del PAN.

Creel Miranda aseguró que es indispensable que "el estado se pinte de azul" ya que, afirmó, los gobiernos de Morena no han sabido trabajar por los ciudadanos, y en el caso específico de la entidad, buscar la modernidad.

El secretario general del PAN en Puebla, Marcos Castro, dijo que desde la dirigencia seguirán en negociaciones con líderes del Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir al mejor perfil, aunque le darán prioridad al blanquiazul.

Te recomendamosOperadores del PAN y el PRI migran hacia Morena y sus aspirantes a la gubernatura

Anuncia sus aspiraciones políticas en la entidad

Santiago Creel Miranda hizo públicas sus aspiraciones políticas respecto del 2024: aseguró que será el primer panista en registrarse para buscar la presidencia de la República.

Dijo que cuenta con lo necesario para competir y ganar las elecciones, aunque tampoco minimizó a sus adversarios internos, como la diputada Lily Téllez.

Aprovechó para mofarse del término "corcholatas" para identificar a los presidenciables de Morena, pues afirmó que esos artefactos sólo tienen un uso y después se desechan.

"Cuándo abren un refresco, ¿qué hacen con la corcholata? Las corcholatas sirven para mantener el gas del refresco y que no se salga el líquido, pero una vez que se descorcha, se tiran. Además, el refresco cuando se destapa, se le va el gas", afirmó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: