• Nación

Robles gana amparo; revisarán proceso por la “Estafa Maestra”

  • Andrea Morales
Un juez de control definirá si procede o no continuar con el proceso penal
.

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, obtuvo un amparo para que en la próxima audiencia un juez de control defina si procede o no continuar con el proceso penal al ser acusada por el desvío de recursos, conocido como “La Estafa Maestra”, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México a cargo del magistrado Juan Carlos Ramírez Benítez, decidió revocar el amparo que impuso el juez de control Ganther Alejandro del Villar Ceballos a Rosario Robles, acusada por el desvió de 5 mil millones de pesos.

Te recomendamos: Sale Rosario Robles de prisión luego de 3 años

El abogado de la acusada argumentó que el proceso penal debe ser cancelado, pues ya quedó sin efecto el amparo por el cargo que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR) a la exfuncionaria pública.

Nueva audiencia para Rosario Robles

Por votación unánime los magistrados acordaron que un juez de control convoque a una nueva comparecencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur para resolver la situación de la ex secretaria.

¿De qué se le acusa a Rosario Robles?

Rosario Robles está acusada de permitir desvíos millonarios de la Estafa Maestra en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter Robles evidenció el momento en que su defensa le dio a conocer que el fallo del juez es inapelable.

“Momento en el que mis abogados me informan que el noveno tribunal colegiado me otorgó un amparo (uno más) que obliga al juez a tomar en cuenta elementos presentados por la defensa para sobreseimiento de mi caso. Mi abogado dará más detalles al respecto #SiEsVenganzaNoEsJusticia”, dio a conocer Robles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: