- Municipios
Salvan a ladrón de linchamiento y MP lo libera, acusa edil ineficiencia
"Nos hubiera dejado que lo lincháramos", le reclamaron al edil de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, luego de que el Ministerio Público de Tehuacán liberó a un sujeto que fue detenido por pobladores de José María Pino Suarez mientras robaba una camioneta.
Los pobladores intentaron lincharlo, pero la autoridad municipal los convenció de entregarlo para ser puesto a disposición del Ministerio Público, sin embargo, el delito se consideró menor y se le dejó en libertad.
Más información: Refuerzan seguridad en puntos de alta delincuencia en Tehuacán
El edil de Tepanco de López explicó que, el pasado fin de semana, en la localidad de José María Pino Suarez se realizó la fiesta anual y fue ahí que los pobladores se dieron cuenta de que el sujeto manejaba una camioneta que no era de su propiedad, por lo que entre los vecinos lo persiguieron hasta que chocó la unidad y lograron detenerlo.
Los pobladores bajaron al hombre de la unidad y empezaron a golpearlo, sin embargo, elementos de la Policía Municipal intervinieron y negociaron con la parte afectada asegurando que el asaltante se pondría a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
No convencidos, los vecinos decidieron entregar al masculino ante las autoridades y se trasladaron a Tehuacán para interponer la denuncia.
Te recomendamos: SEGOB fija lineamientos de seguridad a 15 municipios para carnavales
Ivonne Argüelles Vázquez, agente del Ministerio Público, le concedió la libertad al sujeto, al considerar que el delito no fue grave.
El edil cuestionó severamente la decisión de la agente, pues dijo que fue detenido en flagrancia y que el afectado tuvo que pagar el traslado para la denuncia, además del costo del corralón al que fue llevada la unidad robada.
Adelantó que solicitará la baja de la agente del Ministerio Público, pues tenían todos los elementos para procesar al ladrón y no lo hizo, por lo que amerita ser cesada del cargo. Además, dijo conocer otros asuntos que se agilizan cuando se dan “dádivas” en ese Ministerio Público.