• Ciudad

Por fin repararán puente en Naciones Unidas y avenida Puebla

  • Nancy Camacho
Gobierno de la ciudad analiza retirar dos puentes, uno de ellos es el de la Recta a Cholula
.

Para este 2023, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla tiene programado intervenir tres puentes peatonales-viales de la ciudad debido a que presentan una fisura, para los cuales se requiere una inversión de 60 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Édgar Vélez Tirado.  

En entrevista, el funcionario municipal expuso que se tiene previsto atender dos puentes en Naciones Unidas y un tercero en avenida Puebla.  

Recomendamos: Destinará SACH de 10 a 14 mdp para recuperar plaza de Tonantzintla

Al respecto, Vélez Tirado indicó que Protección Civil comenzó un estudio y análisis técnico de las condiciones en la que se encuentran las edificaciones, a fin de determinar con exactitud los trabajos a realizar. 

"El presidente (Eduardo Rivera Pérez) nos ha pedido hacer una revisión física, ya traemos un dictamen de Protección Civil y estamos en programación presupuestal para atender estos puentes. También se determinará hasta qué grado llega la intervención, si solo es un tema estructural o es un tema de algunas fisuras que hayan aparecido por algún movimiento", explicó. 

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

También comentó que tienen una lista de 12 puentes más por atender; sin embargo, en una primera etapa solo tres serán intervenidos debido al mal estado en el que se encuentran. 

Explicó que la finalidad es reforzarlos estructuralmente antes de la temporada de lluvias, ello con el propósito de proteger la integridad física de la población.

Te puede interesar: Joven cae desde puente en Atlixco, al parecer intentó quitarse la vida

Analizan retirar dos puentes peatonales en Puebla

En otro punto, dijo que está en análisis retirar dos puentes peatonales, el primero sería en la Recta a Cholula y el otro aún está por definirse. 

"Tenemos el tema de los dos puentes, yo lo que le he pedido a la Subsecretaría es un análisis real del tema, porque no podemos retirar los puentes peatonales si no mejoramos el tema de la educación vial. Nos ha pasado en muchos lugares donde están los pasos peatonales y no sirven, tenemos el problema de Solesta de Angelópolis, donde se tuvo que colocar otro paso peatonal, porque los mismos automovilistas no respetan", dijo.

El secretario comentó que en algunas zonas donde se han retirado puentes peatonales y se sustituye por pasos a nivel de piso, la estrategia no da resultado, pues no se utilizan, además de que los automovilistas no respetan las señaléticas

Tags: 

Comentarios de Facebook: