• Ciudad

SSC de Puebla busca graduar más de 200 policías este año

  • Nancy Camacho
El alcalde capitalino señaló que en los próximos meses, se graduarán 74 cadetes que se unirán a la dependencia de seguridad
.

Para este 2023, el ayuntamiento de Puebla pretende graduar a más de 200 policías, los cuales se sumarán a los 380 elementos graduados en lo que va de la administración, anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Al encabezar la carretera con cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desde el Jardín del Arte, el edil indicó que en los próximos meses se integran 74 cadetes más, 44 hombres y 33 mujeres, quienes forman parte de la generación 36.

También lee: Eduardo Rivera pide a FGE Puebla informar móvil de los 4 calcinados

"Apreciables cadetes que se encuentran aquí presentes, los felicito por aceptar este reto de ser los próximos policías que van a proteger a Puebla, contamos con ustedes, con su disciplina, con su esfuerzo, con su valentía", dijo.

Rivera Pérez señaló que la capital poblana necesita de policías valientes, honestos y preparados, por ello, los cadetes reciben más de mil horas de clases para desarrollar sus conocimientos y habilidades.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Indicó que el 8 de febrero el ayuntamiento será sede de la primera sesión ordinaria del Consejo Académico que integra a todas las academias e institutos de formación policial de la zona centro.

¿Cómo formar parte de la SSC de Puebla?

El alcalde dijo que las personas interesadas en formar parte de la SSC pueden registrarse en el número 222 218 5489 o al WhatsApp 222 878 9763 o en la Academia de Formación Policial del municipio de Puebla en bulevar Gasoducto, colonia Bosques de San Sebastián, de lunes a viernes de 9:00 a 6:00 horas.

Deberán presentar solicitud de empleo, dos fotografías tamaño infantil, Currículum Vitae, Acta de Nacimiento (original y copia), CURP (2 impresiones), RFC con homoclave, identificación oficial vigente y licencia para conducir.

Además de tres referencias, certificado de preparatoria o equivalente, cartilla del Servicio Militar Nacional, comprobante de domicilio, constancia de No Antecedentes Penales, constancia de No Inhabilitado (al pasar el examen de Control de Confianza).

Palabras. Ayuntamiento de Puebla, Seguridad de Puebla, SSC Puebla, Eduardo Rivera Pérez, policías de Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: