• Ciudad

Casonas en Centro Histórico de Puebla: 188, en riesgo

  • Nancy Camacho
Luego de que una casona del Centro se derrumbara, autoridades informan que es obligación del ayuntamiento prevenir estos sucesos
.

El ayuntamiento de Puebla tiene identificadas a 188 casonas del Centro Histórico que presentan un alto deterioro en su estructura, riesgo de caída o tienen vegetación nociva, informó el director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, Joel Figueroa Tentori.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que revisan las fachadas de los inmuebles para determinar si tiene o no un estado lastimoso, pues algunas pueden presentar vegetación parásita y deterioro en elementos arquitectónicos como balcones y cornisas.

También lee: Casona del Centro de Puebla se derrumba; familia sobrevive

Indicó que el ayuntamiento tiene la obligación de notificar a los propietarios de los inmuebles sobre el riesgo que representan con la finalidad de que las puedan intervenir y se evite que ocurra un colapso por el mal estado en las que se encuentran.

“Si vemos desprendimiento, bardas que están por caer o colapsar y pueden causar daño al peatón, entonces tratamos de mitigar el riesgo y dejamos una notificación al dueño para pedirles que se acerquen al ayuntamiento y hagan unos trabajos de mitigación de riesgos. Nos hemos encontrado que algunas están habitables, otras no, pero no podemos acceder por el tema de los dueños porque son privadas”, expuso.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Figueroa Tentori resaltó que las notificaciones son con la finalidad de evitar una situación de riesgo y se cuide la seguridad de quienes las habitan, así como la de los transeúntes que pasan por la zona.

El funcionario advirtió que las notificaciones de observación a las casonas que presentan daño aparente o están en mal estado continuarán a lo largo del año, pues deben ser atendidas por los dueños a la brevedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: