- Ciudad
Casonas en Centro Histórico de Puebla: 188, en riesgo
El ayuntamiento de Puebla tiene identificadas a 188 casonas del Centro Histórico que presentan un alto deterioro en su estructura, riesgo de caída o tienen vegetación nociva, informó el director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, Joel Figueroa Tentori.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que revisan las fachadas de los inmuebles para determinar si tiene o no un estado lastimoso, pues algunas pueden presentar vegetación parásita y deterioro en elementos arquitectónicos como balcones y cornisas.
También lee: Casona del Centro de Puebla se derrumba; familia sobrevive

Indicó que el ayuntamiento tiene la obligación de notificar a los propietarios de los inmuebles sobre el riesgo que representan con la finalidad de que las puedan intervenir y se evite que ocurra un colapso por el mal estado en las que se encuentran.
“Si vemos desprendimiento, bardas que están por caer o colapsar y pueden causar daño al peatón, entonces tratamos de mitigar el riesgo y dejamos una notificación al dueño para pedirles que se acerquen al ayuntamiento y hagan unos trabajos de mitigación de riesgos. Nos hemos encontrado que algunas están habitables, otras no, pero no podemos acceder por el tema de los dueños porque son privadas”, expuso.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Figueroa Tentori resaltó que las notificaciones son con la finalidad de evitar una situación de riesgo y se cuide la seguridad de quienes las habitan, así como la de los transeúntes que pasan por la zona.
El funcionario advirtió que las notificaciones de observación a las casonas que presentan daño aparente o están en mal estado continuarán a lo largo del año, pues deben ser atendidas por los dueños a la brevedad.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 15 horas 33 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 16 horas 1 min -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 16 horas 30 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 16 horas 40 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 16 horas 49 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 16 horas 59 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 17 horas 28 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 17 horas 33 mins
Destacadas
-
A 2 meses de nacer, 3 cooperativas cobran $76 millones y socios ni se enteranNaciónHace: 6 mins 24 segs -
El Famoso debuta en la Feria de Atlixco con mensaje contra la violenciaMunicipiosHace: 16 mins 14 segs -
Capturan al M4, cabecilla del CJNG que operaba en PueblaNaciónHace: 29 mins 59 segs -
Delincuentes perforan muro de negocio y roban joyería en IzúcarMunicipiosHace: 32 mins 37 segs -
Forman la primera Policía Turística en XicotepecMunicipiosHace: 51 mins 29 segs -
Agua de Pipas para el Bienestar está contaminada y enferma: Delfina PozosPolíticaHace: 1 hora 41 segs -
Vuelca tractor tras impacto con automóvil en la carretera Atlixco-IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Vinculan a Rafael Zabalza por ataques en la AtlixcáyotlSeguridadHace: 3 horas 18 mins
