- Ciudad
Clausura ayuntamiento de Puebla 300 antros
El ayuntamiento de Puebla ha clausurado 300 bares por incumplir la normatividad establecida para operar e incluso por provocar accidentes debido a su apertura irregular, dijo este lunes el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Dijo que en contra de Insomnia y British que operan en la zona de Zavaleta, hay señalamientos desde 2022 por su mala operación; algunos, dijo, ya fueron clausurados por el ayuntamiento.
El fin de semana integrantes de la Asociación Civil Real Zavaleta A.C afirmaron que Insomnia y British operan hasta el amanecer violando el horario establecido. El alcalde afirmó que "no vamos a tolerar que se quieran pasar de listos, porque deben operar respetando los reglamentos y las leyes.
"No vamos a tolerar que los antros se quieran pasar de listos", advirtió el edil de #Puebla, @eduardorivera01. Ello tras la denuncia de vecinos de Calzada Zavaleta que señalaron que los antros de nombre “Insomnia” y “British” operan hasta el amanecer | Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/40iRERYTAH
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 23, 2023
Denunciaron que el ruido empieza a partir de las 23 horas y termina a las 9:00 horas todos los días de la semana, generando molestia entre los vecinos, pues llega a los fraccionamientos y casas de los vecinos que colindan con ese lugar.
Eduardo Rivera comentó que le pidió al director de Normatividad y Regularización Comerciales, Enrique Guevara Montiel, que vuelva a supervisar los antros de Zavaleta y, de ser necesario, vuelva a clausurarlos si están operando fuera del horario.
#DenunciaCiudadana Vecinos de la Calzada Zavaleta denunciaron que desde hace cuatro meses los antros de nombre “Insomnia” y “British” operan hasta el amanecer y, en ocasiones, lo hacen frente a policías municipales pic.twitter.com/HFxt6dDSnp
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 22, 2023
De acuerdo con el Código reglamentario para el municipio de Puebla (Coremun), los antros tienen permitido cerrar a las 3:00 horas, pero los habitantes afirmaron que los negocios están operando hasta las 7:00 de la mañana.
Reconoció el alcalde que los inspectores no alcanzan para supervisar todos los bares, antros y centros nocturnos de la capital y pidió que los ciudadanos sigan realizando sus reportes a través de las redes sociales con la finalidad de que sean atendidos a la brevedad.