- Ciudad
Buscan amparo colectivo y más opciones de pago en multas por arañas
El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, presentará el próximo jueves un amparo colectivo en contra de la colocación de inmovilizadores, mejor conocidos como arañas, en el Centro Histórico de Puebla.
En entrevista, aseguró que la intención no es el retiro de esta medida sancionadora por el mal uso de los parquímetros sino darles otras opciones de pago a los ciudadanos para saldar las multas, entre ellas el trabajo social.
También lee: Parquímetros en Puebla recaudan en multas el doble que por uso
El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo (@acarvajalh), criticó la falta de una política de movilidad en la capital. Informó que el jueves presentarán amparos en contra del uso de inmovilizadores (arañas) | Vía @AnaidPainappuru pic.twitter.com/C0u8GUEIWd
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 23, 2023
Actualmente, los inmovilizadores se colocan como penalización para los automovilistas que evitan realizar el pago de los parquímetros o se estacionan en ellos sin contar con sus placas, debido a una multa previa o para evitar su identificación y futuras infracciones.
Carvajal Hidalgo explicó que el amparo se presentará "en contra de la inconstitucionalidad de la Ley de Reglamento", teniendo como fundamento el bajo salario de los poblanos y los altos costos de las multas.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Además, se buscará que el Ayuntamiento establezca una forma alternativa para que puedan pagar sus infracciones viales, tal como ocurre en la Ciudad de México (CDMX), en dónde es posible pagar con servicio social, sembrado de árboles o labores de limpieza.
"No se puede establecer una multa tan grande cuando hay un parámetro de ingresos tan pequeño. El hecho de que la araña la pongan, quizás no sea una violación constitucional, el hecho es que el cobro es excesivo y no hay una pena alternativa", comentó el legislador.
Te recomendamos: Araña en parquímetros Puebla: costo de multa, dónde pagar y plazo
Adelantó que una vez que se presenten, los formatos se subirán a sus redes sociales y plataformas para que los poblanos puedan hacer uso de ellos.
También instalarán módulos para recaudar firmas de apoyo de los locatarios, residentes, trabajadores y visitantes del Centro Histórico de Puebla que se vean afectado por esta medida.
Cabe recordar que a la par de las arañas, los infractores tendrán que pagar una multa de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de 1 mil 924 pesos y hasta los 2 mil 887 pesos.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 6 horas 10 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 6 horas 38 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 7 horas 7 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 7 horas 17 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 7 horas 26 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 7 horas 36 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 8 horas 5 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 8 horas 10 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 8 horas 16 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 8 horas 17 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 8 horas 48 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 9 horas 28 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 10 horas 2 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 47 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 11 horas 24 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 11 horas 27 mins
