- Saludable
¿Qué es el Clonazepam y el reto de “El que se duerma al último gana”?
Hace unos días se encendieron las alertas por un grupo de jóvenes que se intoxicaron por realizar el reto “El que se duerma al último gana”.
El reto se hizo viral en redes sociales, pero las autoridades han alertado sobre los riesgos que pueden tener en las personas.
El desafío consiste en tomar Clonazepam y esperar a que el fármaco haga efecto en el sistema nervioso. El último en dormirse es el ganador.
También te puede interesar: 4 mitos sobre la aplicación de botox
El clonazepam se utiliza solo o en combinación con otros medicamentos para controlar ciertos tipos de convulsiones. También se utiliza para aliviar los ataques de pánico (ataques repentinos e inesperados de miedo extremo y preocupación por estos ataques), se puede leer en google.
El medicamento puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro su vida, sedación o coma si se usa junto con determinados medicamentos.
¡Ojo! No te automediques o sigas retos que pongan en riesgo tu vida.#ISSSTESalud #PrimeroPiensa #SaludMental #TikTok #Clonazepam pic.twitter.com/E0vSdGJEpm
— ISSSTE Salud (@ISSSTE_Salud) January 20, 2023
Un grupo de jóvenes realizó el reto en la escuela secundaria ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. El resultado último fue que cinco de ocho alumnos se intoxicaran.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los menores no se encontraban con síntomas de gravedad.
Pese al diagnóstico dado a conocer, tres de ellos fueron llevados por el personal de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital para recibir atención médica especializada.
Las autoridades han pedido a los padres que estén atentos a los retos que se propagan en redes sociales, que podrían poner en peligro la vida de una persona, tienen consecuencias no sólo físicas, sino que también legales.
Según la Unidad de Policía Cibernética, en el 2022 se identificaron alrededor de 500 incidentes relacionados con menores de edad en el país.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 43 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 46 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 49 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 9 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 25 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 46 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 49 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 52 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 6 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 10 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 19 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 20 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 42 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 13 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 23 mins
