- Medio Ambiente
Puebla se salva del Hoy No Circula, mejora calidad del aire
Puebla no tiene condiciones para implementar el programa "Hoy no circula", así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez.
El funcionario estatal explicó que la calidad del aire en la zona metropolitana del valle de Puebla se encuentra en semáforo amarillo, lo que significa condiciones regulares.
Recomendamos: Calidad del aire en Puebla: dónde y cuántos nuevos medidores instalarán
Sin embargo, precisó que índice de 99 y 97 partículas en el poniente y sur de la ciudad de Puebla hace que el semáforo pueda pasar a color naranja, lo que significa mala calidad del aire.
Sin embargo, señaló que debido a que en las últimas 48 horas la calidad del aire no fue mala, no se declaró contingencia ambiental y por ende no se implementó el programa "Hoy no circula".
"No estamos ahorita en condiciones para restringir la circulación de los vehículos, recuerden que se tiene que presentar el evento durante 48 horas continúas".
En tanto, exhortó a las personas de la tercera edad, así como a pacientes con cuadros respiratorios abstenerse de realizar actividades al aire libre a fin de evitar complicaciones a su estado de salud
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 1 hora 50 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 20 horas 42 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 21 horas 11 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 21 horas 40 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 21 horas 50 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 21 horas 59 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 22 horas 8 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 22 horas 38 mins
Destacadas
-
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 15 mins 20 segs -
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 26 mins 51 segs -
Sheinbaum anuncia foros para propuesta de regulación de IA y redes socialesNaciónHace: 1 hora 4 mins -
Para Morena, García Parra dio cátedra al comparecer por tema cablebúsPolíticaHace: 1 hora 6 mins -
Despiden a Uziel en Tlatlauquitepec; familiares claman justicia por su muerteMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Esta semana, resultados de auditoría a edil de Acatlán; niegan dados cargadosGobiernoHace: 1 hora 22 mins -
Congreso va por sesión extraordinaria para designar regidurías en PueblaGobiernoHace: 1 hora 32 mins -
Humo del basurero de Acatlán afecta a vecinos; exigen acelerar combateMunicipiosHace: 2 horas 7 mins
