• Municipios

Tecamachalco y Xochitlán Todos Santos construirán unidad de vigilancia

  • Redacción e-consulta
La unidad tiene como objetivo promover una mayor coordinación y presencia de policías municipales
.

En el municipio de Tecamachalco se dio el banderazo de arranque para la construcción de la Unidad de Vigilancia Municipal, en colaboración con Xochitlán Todos Santos, proyecto con el que se pretende otorgar más seguridad a todos los habitantes de la zona.

Esta unidad de vigilancia promoverá una mayor coordinación, pero sobre todo una mayor presencia de policías municipales, contando con una colaboración entre los municipios de Xochitlán Todos Santos y Tecamachalco, para poder brindar seguridad expedita, completa y eficaz.

Te recomendamos: Tecamachalco estrena andador urbano en barrio de la Peaña

El evento estuvo encabezado por Ignacio Mier Bañuelos, acalde de Tecamachalco; contó con la presencia de los cuerpos de Seguridad Pública, encabezados por el director de Xochitlán Todos Santos y el secretario de Seguridad Ciudadana de Tecamachalco, quienes tendrán permanencia itinerante.

"Hace dos años se cometían 6 delitos a la semana, en la actualidad son 3 semanales, sin embargo, el objetivo es eliminar el índice delictivo, reducirlo a cero, para la tranquilidad de los ciudadanos" comentó Ignacio Mier.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

La obra contará con una zona de vigilancia de 360 grados, así como también la utilización de drones por parte de Tecamachalco para monitorear la zona. El segundo piso será para los dormitorios y lunch para los elementos de seguridad pública, mientras que en el tercer piso se encontrará el área administrativa.

En la parte baja del edificio, de lado izquierdo, se encontrará un estacionamiento para las unidades de la seguridad pública. Mier Bañuelos compartió que en los próximos 75 días estará operando esta unidad de vigilancia intermunicipal entre Xochitlán y Tecamachalco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: