• Nación

Renuncia de Ricardo Mejía, "ingratitud" al presidente: Mario Delgado

  • Edwin García
El dirigente de Morena, Mario Delgado, desestimó la candidatura de Ricardo Mejía, quien buscará este 2023 la gubernatura de Coahuila ahora con el PRD
.

Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reprobó hoy lunes la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja a la Secretaría de Seguridad Pública y lo señaló por “morder la mano del presidente de la república”, pues ahora competirá como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Coahuila.

"Me enseñaron desde niño que no puedes morder la mano que te da de comer. Y qué podemos decir de alguien que le mordió la mano al presidente de la república", comentó Mario Delgado en conferencia de prensa.

Te recomendamos: Corcholatas AMLO: ¿a qué han venido Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto a Puebla?

Delgado Carrillo señaló que el propio Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, les relató lo ocurrido con la dimisión de Mejía a su cargo: “ni adiós dijo, ni las gracias dio”, reiteró el presidente de Morena, quien además desestimó la campaña de su excompañero rumbo a la gubernatura de Coahuila.

"El que muerde la mano que le da de comer, acostumbra lamer la bota de quien lo patea. Ese es el papel que va a cumplir Mejía en su supuesta campaña a gobernador", dijo.

Mejía Berdeja “no cumplió”

El ahora candidato del PRD a la gubernatura se comprometió en meses pasados a respetar los resultados de la encuesta que definió al candidato de Morena para competir por la silla gubernamental de Coahuila. La firma de Mejía Berdeja aparece en un documento compartido por El Universal.

Cabe decir que, al verse superado por Armando Guadiana en la encuesta, el exsubsecretario anunció su salida de Morena para buscar la gubernatura ahora con el partido del sol naciente.

Tras la salida de improviso por parte de Berdeja, Mario Delgado invitó al PRD a reflexionar sobre su decisión de colocar en él la responsabilidad de buscar la gubernatura.

Críticas de Ricardo Mejía no afectan a nadie

Finalmente, el dirigente nacional morenista señaló que las acusaciones que Mejía pueda hacer en contra de su persona o del partido color guinda solo formarán parte del “Moreirato”, aludiendo a Rubén y Humberto Moreira, ambos exgobernadores de Coahuila.

Podría interesarte: Morena Puebla pide mesura a los aspirantes a la gubernatura

Esto se debe a que, este mismo martes, Ricardo Mejía acusó a Delgado por una presunta corrupción en la designación de las candidaturas.

“Hubo una gran inconformidad con quien designó Mario Delgado, y así como Delgado con cobardía me ha atacado, me ha intricado y difamado, quiero decir que es un corrupto, traidor a la democracia y (…) se ha dedicado al mercadeo de candidaturas”, aseguró Mejía en un video en el que respondió a López Obrador sobre su dimisión del cargo de subsecretario.

“Todas las acusaciones que lance en contra de Morena, de su servidor, del senador [Armando] Guadiana, le está lamiendo las botas a los Moreira y a [Miguel] Riquelme. Ya se convirtió en una pieza del Moreirato”, declaró, por su parte, el líder morenista.

También puedes leer: Es un corrupto: Mejía Berdeja arremete contra Mario Delgado

“Como dice por ahí un sabio, quien muerde la mano que le da de comer acostumbra lamer la bota de quien lo patea. Ese es el papel que va a cumplir Mejía en su supuesta campaña a gobernador”, puntualizó Mario Delgado respecto a la postura y acusación de Ricardo Mejía Berdeja.

Tags: 

Comentarios de Facebook: