- Deportes
Alexis Vega: Chivas descarta lesión de ligamentos en el delantero
El viernes pasado, en el partido disputado entre Atlético de San Luis y las Chivas Rayadas de Guadalajara, Alexis Vega abandonó el terreno de juego por una lesión sufrida a tan solo cuatro minutos de haber comenzado el segundo tiempo. El mexicano tuvo que salir en el carrito de las desgracias. Las alarmas se encendieron de inmediato dentro del conjunto tapatío respecto lo que podría tratarse de una lesión de los ligamentos de la rodilla.
Te podría interesar: Chivas amarra a Alexis Vega hasta el 2023
La mañana de hoy lunes, el cuerpo médico del Rebaño Sagrado, le practicó estudios al mundialista de 25 años, para conocer la gravedad de su lesión. Al término de los mismos, Chivas publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Les tengo noticias de @Alexis_Vega9 Hoy saliendo de los estudios, el doctor descartó una lesión de ligamentos y me comentó que este miércoles le realizarán una artroscopia exploratoria. Después de eso se determinará su rehabilitación. Les sigo informando. #FuerzaVega”.
Además, a través de un comunicado oficial, el club tapatío compartió el reporte médico oficial. “La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Alexis Vega, quien salió lesionado en el segundo tiempo del partido ante Atlético San Luis. Alexis fue sometido a unos estudios en la rodilla derecha la mañana de este lunes y afortunadamente el doctor descartó una lesión de ligamentos, por lo que este miércoles se le realizará una artroscopia exploratoria para determinar la magnitud de la lesión y el tiempo de recuperación.”
Nota relacionada: Himno Nacional Mexicano suena en Qatar y hace llorar a Alexis Vega
El miércoles se dará a conocer el tiempo de recuperación que requerirá Alexis Vega, que, si bien libró la lesión de ligamentos cruzados, es esta la tercera ocasión, que los problemas de rodilla lo aquejan. Cuando jugó con Toluca sufrió una lesión de ligamentos cruzados en 2016 durante una concentración con la selección mexicana sub 20, en 2018 sufrió una lesión de fragmento de cartílago.