- Seguridad
Detienen a mujer, intentaba ingresar droga a penal de Zacatlán
Una mujer fue detenida luego de que intentara ingresar droga al penal de Zacatlán, hecho que se convierte en el quinto aseguramiento de droga en el año durante las revisiones en los Ceresos del estado en Puebla.
Respecto al aseguramiento más reciente, datos oficiales indican que agentes estatales custodios identificaron 26 gramos de una sustancia granulada con las características del cristal, así como siete gramos de hierba verde, presumiblemente marihuana, y dos envoltorios que contenían aparente cocaína.
También lee: Caen 15 y decomisan drogas y armas en tres municipios

María Flor C., quien presuntamente intentó ingresar dichas sustancias, quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Cuatro decomisos de droga en Ceresos de Puebla
El primer decomiso del 2023 fue el pasado 3 de enero en el penal de San Pedro Cholula, donde tras una revisión para el ingreso de alimentos y visitas, elementos de la policía estatal custodios detectaron que un hombre pretendía ingresar un envoltorio dentro de un bote con comida, el cual contenía 200 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.
Derivado de ello, Arturo de 26 años, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.
El mismo día, al interior del penal de Tepexi de Rodríguez fueron detectadas diversas sustancias con las características de droga, tales como cristal (dos envoltorios), heroína (un envoltorio) y marihuana (43.53 gramos).
Te sugerimos: Perros policías detectan droga en penal de Cholula
En el tercer caso, a través de la tecnología instalada en el Cereso de San Miguel, agentes estatales detuvieron a una mujer identificada como Naomi, quien presuntamente intentó ingresar sustancias prohibidas.
Durante una revisión mediante Body Scan, los uniformados detectaron que la mujer llevaba consigo un envoltorio, en el cual intentó ingresar 12 pastillas psicotrópicas al centro penitenciario.
Naomi presuntamente ofreció dinero a los agentes de la policía estatal custodio a cambio de que le permitieran el acceso. Las drogas al igual que los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Finalmente, el 7 de enero se dio a conocer que nueve paquetes de droga con valor superior a los 61 mil pesos fueron decomisados en el Cereso de San Miguel.
Agentes de la policía estatal custodios con el apoyo de los agentes caninos, llevaron a cabo una revisión y como resultado de esta acción fueron asegurados dos envoltorios plásticos que contenían una sustancia granulada, presumiblemente cristal y siete con hierba verde seca, similar a la marihuana.
Destacadas
-
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 2 mins 50 segs -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 26 mins 51 segs -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 33 mins 16 segs -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 48 mins 21 segs -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 51 mins 1 seg -
Belinda deja a todos sin palabras con su transformación para CarlotaEntretenimientoHace: 1 hora 4 mins -
Cineastas de Puebla exigen a la SAC presupuesto y políticas para el cine localCulturaHace: 1 hora 7 mins -
Mundial: Omar Artan rompe el silencio tras quedar fuera del MundialDeportesHace: 1 hora 24 mins
Destacadas
-
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 4 mins 18 segs -
Voz de los Desaparecidos lleva exigencia de justicia a CDMX de cara al MundialSociedadHace: 18 mins 39 segs -
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 36 mins 4 segs -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 44 mins 26 segs -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Ciudadanos de San José Acateno exigen a edil estrategias contra la inseguridadMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblanaSeguridadHace: 1 hora 35 mins
