• Ciudad

Será atendida violencia laboral en administración de Claudia Rivera

  • Nancy Camacho
La secretaria de Igualdad Sustantiva fue acusada de hostigamiento laboral, conductas intimidatorias y violencia institucional
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que toda recomendación que realice la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) al ayuntamiento será atendida, por ello, se investigará la violencia laboral que se cometió durante la administración de Claudia Rivera Vivanco en contra de servidores públicos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

La CDH emitió las recomendaciones 29/2022 y 30/2022 al gobierno de la ciudad por vulnerar el derecho a una vida libre de violencia en su modalidad de violencia laboral, pues se determinó que la entonces secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel Méndez, en reiteradas ocasiones realizó acciones de hostigamiento laboral, conductas intimidatorias y violencia institucional.

También lee: Ignoradas, 90.3% de las recomendaciones de Derechos Humanos

El edil panista manifestó en entrevista que será la Contraloría Municipal la que dé puntual seguimiento a las indicaciones de la CDH Puebla, además de iniciar una investigación para deslindar responsabilidades.

“Toda recomendación qué la Comisión de Derechos Humanos gire en torno al actuar de cualquier gobierno sea de la anterior administración o en su caso llegará a ser del nuestro tendrá que ser atendida. En el caso de la que nos hicieron si bien no nos atañe y es una recomendación por el actuar de una funcionaria de la administración pasada tendrá que ser investigada, atendida y por supuesto resuelta por la Contraloría del gobierno de la ciudad”, enfatizó.

Rivera Pérez señaló que la indicación que ha dado a cada uno de los secretarios y directores es que estén muy vigilantes de su actuar y comportamiento que tienen con cada uno de los trabajadores de las dependencias, pues ningún acto de violencia será solapado por su gobierno.

Designación de gobernador Céspedes fue conforme a derecho

En otro punto, el alcalde pidió a los diversos actores “dejar en paz” la decisión del Congreso del Estado sobre la designación de Sergio Salomón como gobernador del estado de Puebla, esto tras confirmarse que sí hubo una persona que impugnó la decisión y que fueron improcedentes porque intentan señalar irregularidades en requisitos que corresponden a un proceso electoral.

Señaló que la determinación que tomaron las y los legisladores fue apegada a derecho pues independientemente de la prontitud con la que se hizo, fue de manera adecuada y que ahora es ratificada por parte de la justicia competente.

“Quienes tengan ese interés de querer controvertir una decisión que está apegada a derecho, que la dejen en paz en el buen sentido pues estas situaciones no ayudan a la estabilidad del Estado”, dijo. 

Eduardo Rivera Pérez recalcó que lo importante es que todos los actores políticos trabajen en unidad y en equipo por el bien del estado, pues lo que se requiere es estabilidad, coordinación y diálogo tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: