• Política

Diputadas piden restitución de Beatriz Pérez como regidora de Cholula

  • Redacción e-consulta
Acusan a la alcaldesa Paola Angón de ejercer violencia política de género en contra de Pérez Fragoso
.

Las diputadas locales Aurora Sierra Rodríguez, Ruth Zarate Domínguez y Tonantzin Fernández Díaz pidieron la restitución de la regidora plurinominal priista de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, quien fue suspendida temporalmente de sus actividades.

De acuerdo con las legisladoras, el ayuntamiento está incurriendo en violencia política por razón de género, a pesar de que las autoridades de San Pedro Cholula aseguraron que la integrante del Cabildo duplicaba funciones y recibía doble salario.

Te recomendamos: Con policías, retiran a regidora de sesión de Cabildo en Cholula (video)

En sesión de la Comisión Permanente, las diputadas destacaron la existencia de incidente de suspensión que ampara a Pérez Fragoso, por lo que exhortaron a la alcaldesa Paola Angón Silva a no ser omisa al respecto.

El documento identificado con el folio 2290/2022 fue elaborado por el Juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y Trabajo y de Juicios Federales en el estado de Puebla y se encuentra firmado por Víctor Hugo Ramos Méndez, secretario del juzgado.

La diputada panista Aurora Sierra Rodríguez señaló que la suspensión de sus actividades ocurrió luego de que Pérez Fragoso exigiera transparencia a las autoridades municipales de San Pedro Cholula, lo que la volvió “incomoda”.

Destacó que tenía en su poder un documento firmado por integrantes del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el que desmienten la versión de que Pérez Fragoso ocupaba dos cargos en el Ayuntamiento.

“Conmino a la presidenta municipal a que restituya inmediatamente los derechos políticos de la regidora, porque a las mujeres nos cuesta mucho llegar al poder y cuando estos hechos suceden estamos perdiendo todos como sociedad”, solicitó la panista.  

Por su parte, la legisladora morenista Ruth Zarate Domínguez se sumó a la petición de restitución de la regidora en una acción de sororidad, pues recordó que ella fue víctima de violencia política de género en el 2015 “y pocos alzaron la voz”.

Incluso le advirtió a la presidenta municipal Paola Angón Silva que podría ser la primera mujer inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política.

En tanto, la diputada morenista Tonantzin Fernández Díaz destacó que el apoyo a las mujeres debe ser independiente a los partidos políticos y demarcaciones, por lo que criticó que la regidora fuera intimidada con elementos policiacos y aseguró que hay un incidente de suspensión que debe ser acatado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: