• Deportes

Al menos un estadio de cada país se llamará Pelé: Gianni Infantino

  • Edwin García
El mandamás de la FIFA solicitó a las confederaciones contar con un estadio que homenajee al exjugador brasileño, esto con el fin de que las jóvenes generaciones puedan preservar su legado
.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pidió a sus seis confederaciones asociadas (distribuidas en los distintos continentes) contar con al menos un estadio llamado Pelé. La sugerencia tuvo lugar hoy lunes en el funeral de Edson Arantes do Nascimento, exfutbolista brasileño que perdió la vida el pasado jueves a la edad de 82 años.

“Es muy importante guardar el recuerdo de Pelé. Creo que los jóvenes, las futuras generaciones, tienen que saber y recordar quién era Pelé. Y que los niños en 20, 50 y 100 años, cuando marquen goles en el ‘Estadio Pelé' y pregunten quién era, les podamos contestar que era un grandísimo en el futbol”, manifestó.

Te recomendamos: Pelé: por qué ese apodo y otros datos curiosos de O Rei

Las seis federaciones afiliadas a la FIFA (AFC en Asia; CAF en África; CONCACAF en la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe; CONMEBOL en Sudamérica; UEFA en Europa y OFC en Oceanía) también recibieron la petición de guardar un minuto de silencio antes de iniciar cada partido al menos durante las jornadas que reanuden sus respectivas ligas.

 

Funeral de Pelé, un hito mundial

Fue este lunes 2 de enero que una gran multitud de brasileños y autoridades del futbol rindieron homenaje al exfutbolista carioca. Su funeral consistió en una procesión solemne ante su féretro colocado en el Estadio Vila Belmiro, actual casa del equipo Santos de Brasil donde militó el tres veces campeón del mundo y con quienes cosechó nada menos que 10 títulos (seis copas de Brasil, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales).

Exjugadores y preparadores físicos del equipo Santos de Brasil fueron los encargados de colocar el ataúd de Pelé sobre una de las canchas que mejor lo conoció y donde anotó gran parte de los mejores goles en su carrera profesional. Algunos de los asistentes al funeral pudieron caminar ante el cadáver en el estadio ubicado en la localidad de Santos, a las afueras de Sao Paulo.

Pelé fue un ícono eterno: Infantino

El mandamás del futbol mundial también aprovechó para dedicar unas palabras al astro brasileño, a quien se refirió como un “ícono mundial” en el deporte de la red y la pelota.

“Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del futbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el futbol que el 99 por ciento solo puede soñar en hacer y el otro 1 por ciento lo hizo después de Pelé”, comentó durante el funeral del exjugador.

Gianni Infantino destacó la sonrisa y alegría que acompañaron a Pelé  hasta su último momento de vida, pues se trató de uno de los jugadores que pudo transmitir mayor simpatía hacia la gente. “Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer: tocar el corazón de la gente. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”, puntualizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: