- Nación
Huelga en Notimex: López Obrador afirma que nadie quiere ceder
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la huelga de la agencia de noticias Notimex, la cual suma más de dos años se debe resolver a través del diálogo y la conciliación, aunque reconoció que “no ha sido fácil”.
El 21 de febrero de 2020 la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) comenzó una huelga en por despidos injustificados y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que no ha cesado.
Te recomendamos: Dejan sin pago a 20 corresponsales de Notimex en el extranjero
En su última conferencia de prensa del 2022, López Obrador remarcó que para resolver el caso de la huelga de Notimex siempre ha buscado una conciliación a través del diálogo con compromiso, hecho que no ha sido fácil.
“No es una parte, son las dos partes porque no se trata de maniqueísmos, de buenos y malos. Son muy perseverantes en sus planteamientos, pero nadie quiere ceder”, señaló el presidente de México.
Además refirió que se han hecho propuestas de conciliación y no se avanza, así como han buscado la forma para actuar sin afectar a alguien.
Por su parte, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el conflicto con Notimex sí ha tenido avances con las más de 80 denuncias que hay en proceso desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Gobernación y en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
“Se han hecho propuestas en cuanto a los despidos, a la reinstalación, al acercamiento, a las partes y ha habido un punto de no encuentro porque se volvió irreconciliable un par de demandas”
“Estamos promoviendo la conciliación en Notimex, aunque Sanjuana Martínez y el sindicato tienen sus razones, el gobierno no está pensando en el cierre", agregó López Obrador respecto a la huelga en Notimex, agencia que no ha dejado de recibir presupuesto pese a que sus trabajadores no están laborando.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 10 horas 8 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 12 horas 11 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 12 horas 17 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 13 horas 4 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 13 horas 16 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 13 horas 50 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 14 horas 11 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 14 horas 11 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 10 horas 31 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 10 horas 42 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 10 horas 50 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 10 horas 51 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 11 horas 1 min -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 11 horas 13 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 11 horas 27 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 11 horas 31 mins
