• Mundo

Se agrava salud de Benedicto XVI, Papa Francisco pide orar por él

  • Redacción e-consulta
El papa emérito se encuentra bajo vigilancia médica
.

La salud del pontífice emérito Benedicto XVI se ha visto deteriorada en las últimas horas por su avanzada edad. El papa Francisco, en una audiencia general en el Vaticano, ha pedido que los fieles se unan para orar por el bienestar del pontífice y en diversas cuentas oficiales de Twitter volvió a manifestar su petición en apoyo de su antecesor.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, explicó que, a pesar del deterioro visible, se ha mantenido estable y bajo control gracias a un equipo médico.

También te puede interesar: Sin temor a Dios, ladrones perpetran asalto a Catedral de Culiacán

“Querría pedir a todos vosotros una oración especial por el Papa emérito Benedicto, que en el silencio está sosteniendo a la Iglesia. Y recordar que está muy enfermo y pedir al Señor que lo consuele y lo apoye en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final” – comentó el papa Francisco durante la audiencia general sin dar más detalles al respecto.

¿En dónde reposa Benedicto XVI?

El Papa Benedicto, actualmente de 95 años, se encuentra descansando en el mismo recinto en donde lo hace desde el 2013, se trata del monasterio Madre de la Iglesia en la Ciudad del Vaticano. Varias personas cercanas aseguran que habla débilmente, su andar es lento y físicamente lo perciben frágil y exhausto, sin embargo, se encuentra completamente lúcido.

Al final de la propia audiencia, el papa Francisco fue a los jardines para mostrar su apoyo a Benedicto.

Desgaste del Papa Benedicto viene desde 2013

Benedicto XVI preocupo al mundo desde febrero de 2013 cuando anunció su renuncia al cargo de líder en la Iglesia católica porque no contaba con la energía y fuerza suficiente para continuar. Convirtiéndolo en el primer papa en retirarse de forma voluntaria en 600 años y estableciendo una vida dedicada al estudio y oración, fuera del ojo público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: