- Nación
Claudia Sheinbaum garantiza medicamentos en CDMX con IMSS-Bienestar
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Ciudad de México tiene garantizado para el resto de su administración el abasto de medicamentos y la contratación de personal gracias al trabajo coordinado con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
“Estamos haciendo distintos programas para que el próximo año no tengamos ni problemas de abastecimiento de medicamentos, ni de médicos, y podamos adquirir todo el equipamiento que se requiere a través del INSABI. Y va a estar participando IMSS-Bienestar, para que cuando el sistema pase al IMSS-Bienestar ya tenga todo lo necesario y no tengamos que esperarnos para tener la operación adecuada en todos los Centros de Salud y en los hospitales”, afirmó.
Recomendamos: Mercado de medicinas 'piratas' llega a 30 mil mdp
La mandataria capitalina compartió que personalmente supervisará la adquisición de los medicamentos necesarios para el próximo año y para 2024.
Además, Claudia Sheinbaum adelantó que se implementará un sistema de contacto con la ciudadanía para que reporten los insumos o medicamentos faltantes en Centros de Salud u hospitales.
Destacadas
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 4 horas 23 mins
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 4 horas 43 mins
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 4 horas 59 mins
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 5 horas 6 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 5 horas 10 mins
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 5 horas 23 mins
-
Caravana de autos antiguos recorrera Puebla conectando nueve museosCulturaHace: 5 horas 40 mins
-
Secretaria de Cultura, Alejandra Pacheco Mex, evita responder a la prensaCulturaHace: 5 horas 54 mins
Destacadas
-
Liberan inmueble usado para desmantelar tractocamiones en AtlixcoSeguridadHace: 12 mins 29 segs
-
ASF hace observaciones por 472 mdp a Puebla; 81% son de municipiosGobiernoHace: 1 hora 16 mins
-
Denuncian falta de personal en clínica 16 del IMSS en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 21 mins
-
"Cuéntame de Atlixco" celebra San Valentín con Claudia RamírezMunicipiosHace: 1 hora 46 mins
-
Nombran nuevos directores en campus BUAP de Tehuacán e IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 20 mins
-
Tras 6 años cerrado, Semefo de Acatlán reabrirá en los próximos díasMunicipiosHace: 2 horas 38 mins
-
En 12 horas 2 personas fueron asaltadas con arma en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 2 horas 50 mins
-
Apple ya no construirá sus plantas en México: TrumpMundoHace: 2 horas 56 mins