- Municipios
Aplicación de vacuna Abdala en Atlixco: cuándo y dónde
Tras el aviso de que la campaña de vacunación contra el covid 19 en Atlixco, programada desde el 27 de diciembre hasta el 5 de enero, se realizaría con el antígeno de la marca Abdala de origen cubano, las dudas surgieron entre los atlixquenses quienes cuestionaron la validación de la misma por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La vacuna cubana está aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en tanto que la aprobación de la OMS está en proceso. Aunado a ello, se refiere que los datos a detalle están en la red.
Te recomendamos: Vacuna cubana Abdala: llegan 4.9 millones de dosis a México
La vacuna se aplicará en 18 puntos permanentes de vacunación con un horario de atención de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
La vacuna Abdala será inoculada a determinados grupos etarios de la siguiente forma:
- Primera dosis a mayores de 18 años que nunca han recibido una vacuna anti covid
- Primer refuerzo a personas de 18 a 59 años
- Embarazadas que tengan más de nueve semanas de gestación
- Primer y segundo refuerzo a personas mayores de 60 años y a personal de la salud
Podría interesarte: Puebla aplica vacuna cubana Abdala, refuerzo contra covid: fecha y sede
La vacuna de refuerzo solo se aplicará a aquellos que tengan cuatro meses de haber cumplido su esquema y/o de su último refuerzo. Además, en ningún grupo se aplicará quinta dosis o tercer refuerzo.
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 52 mins 57 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 1 hora 17 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 1 hora 39 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 50 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 2 horas 43 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 44 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 3 horas 3 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 48 mins
Destacadas
-
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 26 mins 8 segs -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 36 mins 37 segs -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 40 mins 21 segs -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 10 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 1 hora 29 mins -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 2 horas 1 min -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 2 horas 16 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 2 horas 34 mins
