- Municipios
Director de Abastos Izúcar recibe dádivas por favores, acusan
Comerciantes qué exigieron instalarse en el perímetro del mercado “Miguel Cástulo Alatriste”, ubicado en la zona central de Izúcar de Matamoros, sostuvieron una confrontación con personal de Abastos del ayuntamiento, además acusaron a su director, Frank Cristian Isidoro, de recibir dádivas de algunos líderes de vendedores.
El problema se originó al mediodía de este jueves, cuando una persona de la tercera edad pretendió instalarse para vender productos propios de la temporada navideña, lo que derivó que personal de Abastos interviniera para que se retirara, presuntamente quitándole su mercancía en el proceso.
Te recomendamos: Comerciantes de Izúcar denuncian nulo apoyo de Irene Olea
Mujeres dedicadas al comercio sostuvieron ante el director de Abasto y Vía Pública, Frank Cristian Isidoro, que éste recibe dinero de algunos representantes de comerciantes del mercado.
Señalaron también que sigue recibiendo órdenes de la ex regidora del anterior ayuntamiento y actual delegada regional del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (Sedif), Zaydé Sánchez Venancio, la cual le indica a qué personas debe favorecer con permisos y a quién no.
Podría interesarte: Precios de Jitomate, chile y refrescos por las nubes, suben por inflación
El delegado de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), José Luis Linares, arribó al lugar acompañado por elementos de la Policía y Vialidad Municipal de Izúcar de Matamoros; el delegado señaló que como organismo tomaron cartas en el asunto, se dará seguimiento a la petición de los afectados y en su momento se emitirá lo conducente.
Frank Cristian Isidoro afirmó que “hubo un mal entendido, no hay permiso para venta de productos propios de diciembre en el mercado mencionado y en ningún espacio cercano, todo se comercializa en el Mercado Revolución como se acordó, se firmó el acta y de la cual se notificó a los interesados, de permitir la instalación de vendedores habría una competencia desleal”.