- Seguridad
Ejecutan a balazos a conductor en Santa María Xonacatepec
Con más de 20 impactos de arma de fuego un hombre fue acribillado cuando manejaba su camioneta en calles de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde la mujer que lo acompañaba sobrevivió mientras los hampones escaparon del sitio.
La víctima de alrededor de 50 años de edad conducía ayer por la noche una camioneta gris sobre el bulevar Xonacatepec con dirección a la autopista Puebla-Orizaba; al menos cinco calles antes el hoy occiso empezó a ser atacado por hombres a bordo de un vehículo negro mientras otros señalan que era rojo o guinda.
#AlMomento Rafaguean a conductor de camioneta en el bulevar Xonacatepec, antes de llegar al puente que cruza la autopista Puebla-Orizaba. Una mujer sobrevivió y vio escapar a los criminales. #Puebla pic.twitter.com/MER5QKpKgc
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 20, 2022
Ya herido de bala, a unos metros de la calle 12 de Diciembre de la colonia Villa Guadalupe, el conductor de la unidad gris chocó contra un poste de Telmex, el cual derrumbó pero fue hasta que se estrelló contra unas barras de metal que se detuvo.
Una mujer que iba con el hoy occiso encontró la forma de resguardarse y resultar ilesa mientras que los homicidas se detuvieron para acabar con su objetivo pues dispararon en varias ocasiones contra el vidrio de la ventana de lado del conductor fue así como lograron matar al quincuagenario.
La sobreviviente, según los primeros informes, habría sido quien pidió ayuda mientras que varios transeúntes y locatarios se acercaron a tratar de ayudar a la mujer, así como al hoy occiso.
Después de la llamada de auxilio al número de emergencias 911, al lugar arribaron decenas de agentes policiacos del municipio y del estado así como paramédicos de SUMA que confirmaron el deceso del lesionado de bala.
Al sitio también acudieron familiares de la víctima mortal sin poder dar crédito a lo ocurrido, mientras que muchos colonos terminaron impactados por la dimensión del caso y de que incluso se cometió en una de las avenidas principales de la zona.
Pese a que, todo indicaría que se trató de un ataque directo o de un ajuste de cuentes, tocará a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) esclarecer el caso.