- Ciudad
Eduardo Rivera, al margen de conflicto de Marko Cortés y diputados Puebla
“Que las diferencias las arreglen entre ellos”, expresó el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez ante el conflicto que se suscitó con el dirigente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y los diputados locales por la designación del gobernador substituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El 15 de diciembre, Cortés Mendoza criticó el respaldo que los diputados locales le dieron a Céspedes Peregrina durante su designación como gobernador substituto.
Recomendamos: Fernández Noroña insiste en ilegalidad del nombramiento de Céspedes
En redes sociales calificó de vergonzoso el actuar de los panistas poblanos y cuestionó el nombramiento fast track del exlegislador como nuevo gobernador de Puebla: “Barbosa no había sido sepultado y ya se repartieron el poder”, escribió.
Aún Barbosa no ha sido sepultado y ya se repartieron el poder, habiendo tenido 30 días para la designación del interino, lo hacen en lo oscurito sin una agenda mínima de compromisos públicos que beneficien no solo a unos cuantos, sino a todas las familias poblanas. (2/2)
— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 15, 2022
Rivera Pérez señaló en entrevista que será un asunto que tendrá que resolver de manera interna la dirigencia nacional y los diputados del PAN.
Indicó que previo a la decisión del Congreso de Puebla, manifestó que el gobierno de la ciudad sería respetuoso y trabajaría con la persona que fuera designada como nuevo gobernador, responsabilidad que recayó en quien se había desempeñado como presidente del Congreso.
“Reconozco en él su capacidad, diálogo, institucionalidad y buena comunicación porque lo conozco desde cuando fue presidente municipal de Tepeaca, porque sé de su desempeño como presidente del Congreso y eso que dije antes de su designación: cuenta con todo mi respaldo y apoyo. Es una persona que va a desempeñar de manera adecuada está función”, manifestó.
Sugerimos ver: Regresó viejo PRIAN a Puebla con gobernador Céspedes: Movimiento Poblano 4T
El edil panista comentó que el viernes 16 de diciembre sostuvo una llamada telefónica con el gobernador en donde le refrendó su compromiso de laborar de manera coordinada, por ello, es que este lunes 19 diciembre tendrían una reunión en Casa Aguayo.
Apuntó que siempre ha habido buena comunicación, diálogo y trabajo institucional con el gobernador Céspedes Peregrina, de tal modo que si hubo una buena relación con él cuando fue presidente del Congreso con mayor razón ahora pues su disposición desde el primer día ha sido trabajar por el bien de las y los poblanos siempre en coordinación con el gobierno estatal, declaró el alcalde de Puebla.
“La llamada que sostuve con el gobernador fue el viernes, dialogamos durante varios minutos estuvimos hablando de esta colaboración institucional, le comenté que retomaba sus palabras de que en Puebla hay que ser equipo, hay que trabajar en unidad porque es la fórmula adecuada para resolver mejor los problemas de nuestro estado y del municipio”, añadió Eduardo Rivera Pérez.