- Nación
Corte definirá si Plan B electoral es inconstitucional
El Instituto Nacional Electoral (INE) y partidos de oposición anunciaron que van a presentar acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para impugnar el aval que dio la Cámara de Diputados sobre los dictámenes del Plan B electoral.
Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó los dos dictámenes que horas antes le había enviado el Senado, lo que causó inconformidad a figuras públicas; que se opusieran a las modificaciones por considerar que esto es contrario a la Constitución.
Te recomendamos: Plan B electoral: avalan dictámenes y pasan a Cámara de Diputados
Las leyes de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas quedó completamente avalado y se enviaron al gobierno para que lo promulgue.
El otro dictamen referente a las leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales, de Partidos Políticos, del Poder Judicial y de Medios de Impugnación, tuvo modificaciones y por ello fue devuelto al Senado. En el ajuste se retiró que partidos aliados puedan repartirse votos.
Ricardo Monreal votó en contra del Plan B electoral
Incluso el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentó un voto particular en contra del Plan B en materia electoral propuesto por el presidente López Obrador, pues advirtió que se vulnera la Constitución.
Esto luego de que mencionó que había detectado 21 bloques de inconstitucionalidad en la minuta de reforma electoral proveniente de la Cámara de Diputados, incluidos los seis que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aceptó eliminar o modificar del plan B.
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 45 mins 20 segs -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 14 horas 50 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 15 horas 24 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 15 horas 47 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 16 horas 52 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 17 horas 8 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 17 horas 15 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 17 horas 58 mins
Destacadas
-
Sismo en Moyotzingo fue de 3.9 y se sintió en 4 municipios poblanosSociedadHace: 1 hora 2 mins -
Audiencia del rey del huachicol fiscal supera las 25 horasNaciónHace: 1 hora 13 mins -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 11 horas 56 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 12 horas 8 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 13 horas 13 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 13 horas 30 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 14 horas 10 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 14 horas 31 mins
