• Deportes

Marruecos denuncia mala labor arbitral del mexicano César Ramos

  • Dalia Estrada
La RFMF lanzó un comunicado en el que denuncia la actitud del VAR y del árbitro central César Ramos por negarles dos penales y amonestar a su jugador injustamente
.

Tras la eliminación de la Selección de Marruecos del Mundial de Qatar, la Real Federación Marroquí de Futbol (RFMF) denunció ante la FIFA el trabajo arbitral que se dio en el encuentro contra Francia, en el que el principal enemigo es el árbitro central mexicano César Ramos y la Video Asistencia al Arbitraje (VAR) al negarles penales que pudieron cambiar su destino, además de sancionar a uno de sus jugadores de manera injusta.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la RFMF denunció el trabajo arbitral durante las semifinales de Qatar 2022, esto debido a que el árbitro central le negó dos penales indiscutibles a juicio de varios especialistas, además de que el VAR, pesé a contar con la tecnología para definir este tipo de situaciones, no los apoyó e hizo caso omiso a sus solicitudes. A esto se sumó la falta que se pitó al revés y César Ramos amonestó a Sofiane Boufal tras recibir un golpe por parte de Theo Hernández dentro del área de Francia.

Te podría interesar: Qatar 2022: FIFA emite multas contra las federaciones de Croacia y Serbia

La FRMF recuerda que no escatimará esfuerzos para defender y preservar los derechos de las Selecciones Nacionales abogando por la equidad en el arbitraje y denunciando estas decisiones arbitrales tomadas durante este enfrentamiento de semifinales de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022”, se lee en el comunicado.

Vale la pena mencionar que Ramos ya había pitado un partido de Marruecos en fase de grupos cuando se enfrentó ante Bélgica, pero en ese encuentro no hubo ninguna actitud que sancionar al ganar por un marcador 2-0. Al momento la FIFA no ha manifestado su postura con respecto a esta denuncia por parte de Marruecos que se suma a las varias quejas de otros equipos por el mal desempeño del arbitraje y el VAR a lo largo de la justa.

Por otra parte, Marruecos, quienes fueron la sorpresa en esta justa, disputarán el partido por el tercer lugar el próximo sábado 17 de diciembre en punto de las 9:00 horas (tiempo centro de México) en contra de Croacia y podrías verlo a través de la aplicación de streaming Vix+ y la señal de Direct TV.

Tags: 

Comentarios de Facebook: