• Gobierno

Della Vecchia descarta que diputados asciendan a gubernatura de Puebla

  • Redacción e-consulta
La legisladora pidió a sus pares proponer a personas "maduras" que abonen a la gobernabilidad del estado
.

La diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia descartó que algún legislador pueda ser nombrado como gobernador substituto ante la muerte de Miguel Barbosa Huerta

En entrevista, aseguró que, conforme a la ley, el ciudadano o ciudadana que designe el Congreso de Puebla no puede ser funcionario público, municipal, estatal o federal.  

Recomendamos: Congreso Puebla nombrará a nuevo gobernador tras muerte de Miguel Barbosa

Tampoco puede nombrarse a alguien que pertenezca a algún cuerpo de seguridad o a cualquier culto religioso. Añadió que tiene que ser de nacionalidad mexicana y mayor a 30 años. 

 La legisladora pidió a sus pares proponer a personas "maduras" que abonen a la gobernabilidad del estado y mantengan una actitud de respeto y cordialidad con todos los políticos, sin importar su partido. 

Leer más: Así fue el homenaje de cuerpo presente a Barbosa en Congreso de Puebla (video)

"Está descartado que pueda ser algún legislador, porque los requisitos dicen que no sea funcionario y finalmente nosotros somos funcionarios. Además, los requisitos dicen que debe estar separado de su cargo por 90 días", explicó. 

Añadió que el nombramiento de gobernador substituto tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta tendrá que realizarse en una sesión extraordinaria, debido a que el 15 de diciembre termina el período ordinario de sesiones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: