- Municipios
Peregrinos guadalupanos de Atlixco regresan bien a su hogar
Cientos de atlixquenses volvieron a su tierra de origen tras hacer el peregrinaje en honor a la virgen de Guadalupe, manifestación religiosa que no se veía con tal entusiasmo desde hace dos años por la contingencia sanitaria del covid-19.
Desde la madrugada del lunes hasta las últimas horas de ese día, los viajeros ingresaron a la ciudad; se calcula que entre 5 y 7 mil personas de la región de Atlixco peregrinaron rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Te recomendamos: Peregrinos de Totolapan piden a la virgen acabar con la violencia
Algunos peregrinos viajaron en bicicleta, a pie mediante la ruta de los volcanes, en autobuses o en carros particulares. Familias completas como es costumbre recorrieron el camino para llegar a ver a la “morenita”.
Durante gran parte del día 12 de diciembre las actividades religiosas no cesaron en el municipio pues tan solo en la colonia Álvaro Obregón existen al menos tres altares a la Virgen, de tal modo que los mariachis tuvieron una alta demanda para cantar las mañanitas a la virgen de Guadalupe.
Podría interesarte: Peregrinos ciclistas viajan con réplica de iglesia de Nenetzintla
Es preciso señalar que algunas dependencias suspendieron labores, como el área de limpia y algunos de los trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable también debido a que hacen su peregrinación.
En cuanto a las ambulancias y patrullas del municipio, éstas abanderaron a los grupos de devotos que regresaban para abrirles camino rumbo a cada una de sus comunidades.