• Gobierno

¿De qué murió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla?

  • Redacción e-consulta
e-consulta fue el primer medio nacional y local en dar a conocer el fallecimiento del mandatario poblano
.

Eran 3:23 de la tarde y la noticia se difundió; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huertahabía fallecido.

La referencia obligada, e-consulta, fue el primer medio nacional y local en informar sobre la muerte de Barbosa; minutos después (3:29 pm) el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitía sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter. En tanto que hasta las 16:00 horas el Gobierno de Puebla publicaba un comunicado al respecto, pero ¿de qué murió el gobernador de Puebla?

Recomendamos ver: ¿Cómo será el funeral de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla?

De acuerdo con la titular de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, Verónica Vélez, el fallecimiento de Barbosa Huerta fue por causas naturales. Así lo dijo en un breve mensaje emitido desde el Congreso de Puebla, en donde además dio detalles de la sucesión de la gubernatura, aunque no habló más al respecto.

Infarto arrebata vida a Miguel Barbosa Huerta

Fuentes cercanas al gobernador revelaron a e-consulta que Miguel Barbosa Huerta falleció por un infarto al miocardio.

Todo habría iniciado la tarde del domingo durante el evento de entrega de patrullas a presidencias nupciales en donde el mandatario manifestó malestar al mismo tiempo que un dolor en el brazo.

Leer más: Congreso de la Unión guarda minuto de silencio por gobernador Miguel Barbosa

Los malestares continuaron el día lunes por lo que se ausentó del relanzamiento del Museo Internacional Barroco, en la zona de Angelópolis.

Sin embargo, fue hasta la madrugada del martes 13 de diciembre cuando la salud del mandatario empeoró y fue trasladado de su casa al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, a un costado de la autopista México-Puebla.

Ahí fue entubado y trasladado de emergencia y en helicóptero al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, en la Ciudad de México.

En horas de la mañana la misma Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Puebla señalaba que el mandatario se encontraba bajo observación médica, pero “estable y sin complicaciones”.

La salud del mandatario era algo que preocupaba a la opinión pública dado su historial: en 2013 una complicación por diabetes provocó la amputación del pie derecho y recientemente había afectado su visión.

Así luego del infarto y pese a los tratamientos, nada se pudo hacer y Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, murió a los 63 años de edad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: