• Universidades

MVZ UPAEP asume la presidencia nacional de la AMEFMVZ

  • Redacción e-consulta
La Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia (AMEFMVZ) está conformada por los directores de universidades de todo el país
.

La Dra. Ileana Zorhaya Martínez Ramos, Directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, fue designada como Presidenta de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia del país para el periodo 2022-2024.

El pasado 25 de noviembre de 2022, en el Antiguo Colegio de Medicina Veterinaria de San Jacinto en la ciudad de México, se llevó a cabo una reunión extraordinaria con la finalidad de elegir al Nuevo Consejo Directivo de la AMEFMVZ, A.C. para el periodo 2022-2024.

El comité de elección estuvo integrado por la Dra. Trinidad Beltrán León de la UAEM como presidenta, el Dr. José Carlomán Herrera Ramírez de la UABC como secretario y el Dr. José Manuel Silva Ramos de la UAZ como vocal.

Siendo electa la Dra. Ileana Zorhaya Martínez Ramos de la FMVZ-UPAEP para tomar el cargo de presidenta, el Dr. Ramón Rivera Barreno de la UACJ como
vicepresidente, la Dra. Maribel Guerrero Cervantes de la UJED como secretaria, el Dr. Gustavo Hernández Vidal de la UANL como tesorero, el Dr. Flaviano Benavides González de la UAT como primer vocal, el Dr. César Andrés Ángel Sahagún de la UGTO como segundo vocal y a la MVZ. Esther Rizo Bustos de CUSur de la Universidad de Guadalajara.

La Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia (AMEFMVZ) está conformada por los directores de universidades de todo el país, siendo la primera vez en 50 años de su fundación que un programa privado ocupa la presidencia de la Asociación y la tercera mujer en asumir el cargo.

Los objetivos de la asociación son:

 1. Fomentar e instrumentar el intercambio y colaboración entre las instituciones integrantes de representantes en materia de administración profesional y académica, de docencia y difusión de la Medicina Veterinaria y Zootecnia.

2. Servir de órgano de apoyo para facilitar el intercambio y relaciones de las Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria y Zootecnia asociadas, tanto entre sí como con otros organismos similares.

3. Servir de órgano común de consulta y asesoramiento de sus miembros asociados (ordinarios y extraordinarios).

4. Proponer las medidas que tengan por objeto mejorar la organización docente, académica y administrativa.

5. Fomentar la calidad de los programas educativos a través de evaluaciones externas.

6. Promover la integración cultural de los profesionales de la Medicina Veterinaria y Zootecnia de la República Mexicana a través del esfuerzo coordinado entre las Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

7. Difundir temas de interés y vanguardia en el área de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, mediante la publicación de libros o revistas, así como en el área de la educación profesional.

Comentarios de Facebook: