• Deportes

"Checo" será el primer mexicano de F1 en acudir a premiación de la FIA

  • Edwin García
El jalisciense recibirá un trofeo por finalizar tercero en el campeonato de pilotos, premiación a la que acude lo mejor del automovilismo mundial
.

El piloto Sergio “Checo” Pérez vivirá este viernes 9 de diciembre su último evento del año con Red Bull Racing cuando forme parte de la Gala de la FIA en Boloña, Italia, lo que también le convertirá en el primer mexicano dentro de la Fórmula 1 en acudir a este evento que está reservado solo para los mejores en las diversas especialidades del automovilismo.

“Checo” se hará acreedor a un trofeo luego de haber obtenido el tercer lugar del Campeonato de Pilotos. 2022 se trató de la primera ocasión en que el jalisciense acaba en el podio final de una campaña, lo que supera su cuarto puesto obtenido en el 2021 cuando debutó como piloto de la escudería con sede en Milton Keynes.

Te recomendamos: F1: Checo Pérez acaba tercero en Abu Dabi y en la temporada 2022

Pérez Mendoza, de 32 años de edad, tuvo una buena posibilidad de lograr el subcampeonato al disputarlo en el cierre de la campaña con Charles Leclerc. Sin embargo, el piloto de Ferrari se quedó con este sitio al ganarlo en la última carrera del calendario 2022, en Abu Dabi.

Checo se codeará con los mejores

El automovilista tapatío estará a lado de su coequipero Max Verstappen, quien consiguió el título en este año y con ello se convirtió en bicampeón de la F1. A la premiación acudirán también el monegasco Leclerc cuando los tres reciban el trofeo de manos del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Una vez culminado este evento, Sergio podrá disfrutar de sus vacaciones antes de volver a concentrarse en su trabajo físico al 100 por ciento, el cual inicia el mes de enero.

 

¿Qué es la premiación de la FIA?

Este evento se organiza anualmente y su sede no es fija. Reúne a los pilotos que han conseguido el título en los campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como el Mundial de Resistencia, el Mundial de Rallies, la Fórmula E, el Mundial de Rallycross y la Fórmula 1.

Esta celebración recibe de igual forma a otros pilotos que han obtenido el campeonato en series que también se encuentran bajo el cobijo de la FIA.

“Checo” Pérez es el primer piloto que conduce para la F1 que acude a la premiación de la FIA, aunque otros tricolores que han estado presentes en el evento recibiendo trofeos como los rallistas Benito Guerra y Ricardo Triviño, así como el joven Noel León, quien actualmente es protegido de Red Bull y corre en categorías de desarrollo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: