• Seguridad

Magdiel murió en derrumbe en Huejotzingo, dejó a tres hijos en la orfandad

  • Arturo Gutiérrez
Obra donde se presentó derrumbe en Huejotzingo era de particulares
.

Magdiel era arquitecto, tenía 35 años de edad y contaba con tres hijos que hoy lloran su pérdida; un alud de tierra lo sepultó y mató durante las obras que se realizaban para la conexión de un drenaje sanitario en el municipio de Huejotzingo, las cuales se realizaron de manera particular y sin ningún permiso, según el Ayuntamiento

Aunque los reportes preliminares de las autoridades policiacas señalaban dos decesos por este accidente de trabajo, más tarde, al concluir las labores de búsqueda y rescate, se informó que solo se trataba de un fallecimiento.

También lee: Empresas de Huejotzingo descargan aguas negras en Juan C. Bonilla, acusa edil 

De esta forma, se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Magdiel P.D., de profesión arquitecto, el cual era padre de tres hijos, a quienes hoy deja en la orfandad.

Magdiel se encontraba trabajando en una obra en la calle Pereyra, cerca del mercado Hermanos Serdán.

Al respecto, el Ayuntamiento de Huejotzingo emitió un comunicado de prensa en el que señaló que la obra era una construcción particular sin que tuviera algo que ver con el proyecto de la rehabilitación de “El Ajal”. Indicó que se trató de labores realizadas por particulares que querían conectar un drenaje sanitario sin contar con los permisos y protocolos de seguridad correspondientes.

En ese mismo sentido, las autoridades municipales explicaron que la tierra se desgajó por el peso del concreto de una banqueta y ni ademar la cepa como correspondía, no obstante, el Ayuntamiento aseguró que brindará todo el apoyo necesario para los afectados.

Vecinos ya habían solicitado la obra durante varios años al Ayuntamiento

Pese a lo manifestado por las autoridades municipales, vecinos del lugar acusaron que dicha obra ya se había solicitado durante varios años al Ayuntamiento de Huejotzingo, pero nunca les hicieron caso y recientemente con las obras del Ajal, los dejaron sin drenaje, sin embargo, ante las solicitudes de los ciudadanos, siempre la respuesta fue que el municipio no contaba con recursos por lo que, si querían, los mismos colonos debían hacer la obra.

Otro vecino más denunció que en su calle también han solicitado apoyo para cambiar el drenaje, pero tampoco les han hecho caso, de esta forma, señalaron que las autoridades solo buscan deslindarse de responsabilidades por algo que no resolvieron desde el principio.

En tanto, recordaron que Magdiel era una persona solidaria que gustaba de ayudar a la gente por lo que lamentaron su deceso ocurrido a causa del derrumbe en Huejotzingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: