• Ciencia

Última luna llena de diciembre 2022: ¿cuándo verla?

  • Andrea Domínguez
También conocida como Luna Fría, te decimos cuándo ver la última luna llena del año
.

Nos encontramos a punto de darle la bienvenida a un nuevo año, no obstante, el cielo nocturno aún nos depara algunos de los eventos astronómicos más especiales como la última luna llena de diciembre o del 2022, te decimos ¿cuándo verla?

Cada mes, la luna pasa por todas sus etapas, por lo que, a cada una se le ha dado una nominación especial acuñada de las tribus nativas de Norteamérica; la de diciembre también es conocida como Luna Fría.

Te puede interesar: Eventos astronómicos de diciembre 2022

La luna llena podrá verse a partir de este miércoles 7 de diciembre, a las 22:08 horas, la cual irá disminuyendo su tamaño hasta llegar a su fase de cuarto menguante, la cual entrará el próximo 16 de diciembre.

Si te interesa conocer más datos de todas las etapas de la luna en este último mes del año, te dejamos la siguiente tabla proporcionada por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe).

Es bien sabido que para observar el satélite terrestre no hace falta ningún instrumento adicional tan solo hace falta mirar al cielo, así que no olvides hacerlo para que no te pierdas la última luna llena de diciembre 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: