• Deportes

Puebla: ¿Te gusta el basquetbol? Halcones de la Inter invita a try out

  • Edwin García
El equipo que milita en la Liga ABE (División I) realizará un campamento de pruebas con la finalidad de encontrar talento mixto
.

La Universidad Interamericana de Puebla convocó a un campamento de pruebas este sábado 10 de diciembre para conocer a los nuevos talentos que podrían formar parte del equipo de alguno de los equipos que conforman a los Halcones en su categoría femenil o varonil.

La cita de este try out es a partir de las 10:00 am en el Gimnasio Nido Naranja, perteneciente a la Universidad Interamericana con dirección Lateral Sur de la Atlixcáyotl #7007, Tlaxcalancingo, Puebla.

Te recomendamos: Halcones Inter consiguen su primera victoria en la Liga ABE

Try out de la Inter busca talento mixto

Halcones de la Universidad Interamericana de Puebla | Campo de pruebas | Diciembre 2022

La prueba del equipo que milita en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) está dirigido a jóvenes basquetbolistas de las ramas varonil y femenil. El requisito es que estén por cursar los siguientes niveles académicos: preparatoria, licenciatura o maestría.

De acuerdo con las cualidades que muestren en el campo de pruebas, las y los participantes podrán ser candidatos a formar parte de los Halcones de la Universidad Interamericana, equipo de amplia tradición en el basquetbol en sus dos ramas y que mantiene actuaciones destacadas en torneos como Conadeip (en categoría juvenil) y en la mencionada Liga ABE en su categoría mayor.

Halcones varonil

El equipo varonil mayor de la Inter se mantiene como uno de los mejores del circuito colegial. Tan solo en la campaña anterior lograron por primera vez acceder al torneo de los Ocho Grandes, certamen celebrado en Monterrey que reúne a los mejores ocho clubes del país, quedándose cerca de eliminar al equipo anfitrión y conformándose con el subcampeonato nacional.

Halcones femenil

Del otro lado se encuentran los Halcones femenil, quienes pueden presumir un presente exitoso. Culminada la primera parte de la temporada 2022-2023, la Inter se encuentra entre los mejores clasificados a nivel nacional, lo que les brinda amplias posibilidades de regresar a las finales.

También puedes leer: Halcones Inter debuta con victoria en la Liga ABE II

“La Universidad Interamericana es una gran institución y, a través del basquetbol, los asistentes pueden ser candidatos a obtener una beca deportiva. Nosotros tenemos programas académicos muy completos y en la parte deportiva estamos en excelente nivel. Las categorías juveniles compiten en Conadeip mientras que la rama femenil aspira al ascenso y el equipo varonil está ubicado entre los cinco mejores del país así que, sin duda, buscar un lugar con los Halcones es una opción muy atractiva para los estudiantes-deportistas”, señaló el coach Manuel Ordaz con relación al try out a efectuarse en el Nido Naranja.

Tags: 

Comentarios de Facebook: