• Deportes

Pericos de Puebla: pelotas gigantes adornan Estadio Hermanos Serdán

  • Edwin García
La exposición hace referencia a la parte histórica del equipo emplumado, además de rendir homenaje a los barrios y talavera poblana, entre otros temas
.

El Estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla, develó este martes ocho pelotas de beisbol gigantes que fueron situadas en la parte posterior del inmueble. En ellas distintos artistas poblanos plasmaron una parte de su obra con la intención de reflejar destellos de la historia e identidad del equipo emplumado.

Estas esculturas se guiaron por las temáticas de Ronnie Camacho; el 80 aniversario del equipo; arquitectura e historia poblana; la tradicional estatua de la China Poblana; Aurelio López y su paso por las grandes ligas; la identidad de la talavera junto al beisbol y la relación de los barrios y zonas urbanas de Puebla con el beisbol.

Te recomendamos: ¡De película! Neblina suspende la final entre Pericos y Acereros

Exposición de pelotas gigantes | Estadio Hermanos Serdán 2022

¿Dónde ver la exposición de pelotas gigantes?

La exposición se sitúa a las afueras del Estadio Hermanos Serdán, frente al área designada de la Tienda Oficial de los Pericos de Puebla, es decir, a un costado de la explanada.

Para apreciarla no es necesario entrar al Nido Verde debido a que puede observarse por las y los aficionados al beisbol y público en general.

Exposición de pelotas gigantes | Estadio Hermanos Serdán 2022

En la develación estuvieron presentes el Lic. Sergio A. De la Luz Vergara Berdejo, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla y el Lic. Manuel de Jesús Valenzuela Valenzuela, Director Comercial y de Marketing del Club, así como Ricardo Aguilar, director general de Acuario Michín.

Las y los artistas responsables de las obras son: Laura Lastra Palacios, Patricia Lucía Abrego Cuervo, José Antonio Martínez Unanue, Oscar Eduardo Pinto González, Jorge Luna Flores, Yeramil Manzur Gutiérrez, Karla Castillo Ramírez, Jorge Armando Corona Rodríguez, Stefany Ibarguen Orato, Luis Gerardo JarilloTorres, Israel Jiménez Andrade, Jesús Eladio Barrientos Mora, Ximena Ramírez Ruíz, todas y todos ellos creadores y creadoras del diseño de las pelotas.

“Es un orgullo que esta exposición sea en el estadio, para que los aficionados tengan la oportunidad de admirarlas; es un trabajo muy profesional de todos los artistas”, señaló el Lic. Manuel Valenzuela.

Por otro lado, el Lic. Sergio A. De la Luz Vergara Berdejo confesó que la exposición recuerda parte de la historia de los Pericos de Puebla, además de traer a la memoria las visitas de infancia que realizó al Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza: “es un gusto ver esa historia plasmada en esta exhibición”, puntualizó.

Exposición de pelotas gigantes | Estadio Hermanos Serdán 2022

También puedes leer: Pericos de Puebla terminan líderes absolutos de la Liga Invernal

¿Cuándo juegan los Pericos de Puebla?

Cabe mencionar que el próximo partido de los Pericos de Puebla será en la Liga Invernal Mexicana, la cual trasladará el tercer juego de la Serie del Príncipe ante los Acereros del Norte al Estadio Hermanos Serdán. El encuentro tendrá lugar este miércoles 7 de diciembre a las 19:00 horas y son los emplumados quienes llegan con ventaja de 2-0, por lo que de ganar el cotejo se coronarían campeones del certamen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: