• Seguridad

Narcomantas en Puebla fueron colocadas por un bromista: Barbosa

  • Arturo Gutiérrez
Además de las colocadas en Xonacatepec y San Andrés Cholula; tres más aparecieron en otros puntos
.

La aparición de supuestas narcomantas en diferentes puntos de la ciudad de Puebla y su zona conurbada son producto de un bromista “el guasón poblano” que quiere sembrar terror, sin embargo, las autoridades policiacas están prevenidas ante cualquier hecho delictivo, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este lunes por la mañana el mandatario estatal comentó en su videoconferencia de prensa que fueron cinco lonas que se colocaron en diferentes puntos de la capital poblana y sus cercanías, no obstante, aseguró que ellos como autoridad sabrán actuar al respecto.

También lee: Narcomanta es grilla de policías para controlar mandos: Barbosa 

Lo de las mantas hasta hechas en imprenta pues es un bromista, hay un ‘guasón poblano’, al cuál le voy a poner ‘el Guasontle Poblano’ que hoy sacó cinco mantas, que saque 20; todas nuestras fuerzas del orden están pendientes de cualquier hecho, y siempre estamos nosotros repeliendo cualquier intento delincuencial de actuar y sabremos responder. Este es un bromista, no hay ninguna importancia de otra naturaleza, ¿qué quiere?, ¿meternos terror, miedo? No, que saque otras cinco mantas si quiere mañana, no pasa nada, eso sí, estamos prevenidos, no crean que lo tomamos a broma, todo es en serio”, explicó el mandatario estatal.

Aunque inicialmente se supo que las narcomantas fueron colgadas: una en el puente de Santa María Xonacatepec, otra en la autopista Puebla-Orizaba y una más en el puente de la localidad de San Francisco Acatepec en San Andrés Cholula, ahora también se sabe que otras narcomantas firmadas por “GOPES. El Señor de la Talla”, presuntamente lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Asimismo, aparecieron en Periférico Ecológico, San Felipe y bulevar Valsequillo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: