• Virales

Padres de Debanhi ratifican denuncia en contra de Platanito

  • Andrea Domínguez
“No queremos que nadie pase por lo que nosotros hemos pasado”, dice madre de Debanhi Escobar
.

Los padres de Debanhi Escobar emitieron un comunicado a través de redes sociales, donde informaron sobre la ratificación que las autoridades ya hicieron respecto a la queja en contra de los comentarios que hizo Sergio Verduzco “Platanito” de la muerte de su hija.

Les queremos informar que el día de ayer, se ratificó la denuncia que se había hecho sobre la situación del señor Sergio Verduzco, conocido como ‘Platanito’. Se cumplieron con todos los requisitos que nos marca esta institución, en la cual se presenta esta denuncia. La Conapred hará lo necesario para notificarle sobre esta denuncia. Estamos haciendo esto para dejar un precedente para que no vuelva a pasar ni con nuestra hija ni con ninguna otra”, fueron las palabras de Dolores Bazaldúa.

También lee: Pese a disculpas de Platanito, padres de Debanhi lo demandarán 

Fue a mediados de noviembre de este año que Platanito hizo unos chistes sobre el feminicidio de Debanhi Escobar en uno de sus shows, por lo que ha sido duramente criticado. Al respecto, el payaso declaró que se trataba de humor negro; pese a ello, los padres de la joven decidieron proceder con una demanda ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Tres semanas después de lo sucedido, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa explicaron los detalles de demanda en contra del comediante mexicano, quien no es la primera vez que hace chistes de temas delicados:

Esta denuncia, esta ratificación que ya la checó la Conapred, cumple con todos los requisitos, como comenta mi esposa, y en ese sentido, ya vamos a dejar todo en manos de la Conapred para que realice lo correspondiente y si hay necesidad, que ponga las sanciones necesarias para que no vuelva a suceder”, añadió el señor Escobar.

También aprovecharon para informar que pronto tendrán una audiencia por el proceso que tienen en contra de la Fiscalía de Nuevo León por falsedad de información, así como una reunión con la Fiscalía General de la República (FGR).

Próximamente tendremos una audiencia sobre la carpeta de investigación por falsedad de información de la Fiscalía de Nuevo León con las personas que estaban involucradas y también tenemos pendiente las pláticas con la FGR para tener un primer acercamiento, una reunión, después de mucho tiempo”.

Finalmente, los padres de Debanhi la declararon que la ratificación de la denuncia en contra de Platanito es para que ninguna otra persona pase por lo mismo que ellos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: