• Salud

Hospital IMSS en Amozoc hasta 2024, confirma Zoé Robledo en Puebla

  • Redacción e-consulta
El nosocomio será más grande que San Alejandro que tendrá 180 camas y que también iniciará operaciones en 2024
.

El Hospital IMSS en Amozoc será una realidad, pero hasta 2024, así lo reveló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien en gira de trabajo por Puebla presentó los proyectos que el Instituto tiene para la entidad como parte de la sustitución de San Alejandro.

“El de Amozoc va a terminar siendo el hospital más grande, entre el de La Margarita, San Alejandro y el de Amozoc, ahí van a ser 460 camas, es un número importante de especialidades que va a tener”, señaló Zoé Robledo.

Recomendamos: Hospital del IMSS alterno a San Alejandro será en Cuautlancingo

De acuerdo con un calendario presentado por el funcionario federal, la licitación de las obras para el nuevo Hospital IMSS en Amozoc será del 7 de junio al 20 de julio de 2023 y el fallo entre el  21 de julio y el 17 de agosto, para inmediatamente iniciar la construcción en el mismo agosto de 2023, de tal forma que la edificación se concluirán hasta finales del 2024.

 “Va a ser un hospital muy resolutivo, el planteamiento es una obra de cuatro niveles entre urgencias, hospitalización para medicina interna un área de imagenológia, muy grande y hospitalización pediátrica, tococirugía y cirugía”, detalló el director general del IMSS.

¿Qué va a pasar con el Hospital IMSS San Alejandro?

De tal forma que este nosocomio será el verdadero sustituto del Hospital IMSS San Alejandro y que será reconstruido por la SEDENA, en el mismo lugar, luego de que el 28 de noviembre se firmara el último convenio para la obra, misma que iniciará al día siguiente de la primera ministración económica que el IMSS haga a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Lo que se va a ejercer de 2022 en San Alejandro con 520 millones de pesos en inversión de infraestructura con las primeras transferencias a SEDENA que son el 5 de diciembre y hasta el 9 de diciembre para cimentación, estructura, obra civil e instalaciones”, afirmó Zoé Robledo.

En tanto que para 2023 se comprará el equipamiento en el que IMSS invertirá 411 millones de pesos, para el nuevo Hospital de San Alejandro de 180 camas.

“La intención es que San Alejandro esté en funcionamiento en junio de 2024, ese es nuestro cálculo, ya en funcionamiento con la plantilla de personal que se va a recuperar”, puntualizó el director del IMSS.

¿Cuándo dará servicio el Hospital del IMSS en Cuautlancingo?

En lo que eso sucede y de manera emergente, Zóe Robledo confirmó que se construye un hospital en Cuautlancingo que cuenta con 90 camas y que se construye en una superficie de 11 mil metros cuadrados.

Dicho nosocomio contará con cirugía general, ginecoobstetricia, medicina interna, pediatría, laboratorio, tococirugía, sala de expulsión, puesto de sangrado y quirófano central, además de urgencias.

Se prevé que el hospital, que tuvo un costo de 607 millones de pesos y que se construyó con los nuevos modelos arquitectónicos del IMSS, inicie operaciones en este mismo diciembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: