• Virales

Pareja vende elotes y esquites en Puebla para pagar su boda

  • Arturo Gutiérrez
La pareja vende elotes y esquites en Bosques de San Sebastián, se conocieron gracias a la música y también buscan retomar sus estudios
.

Ruth y Ángel tienen 21 y 24 años, respectivamente, vieron truncados sus estudios por circunstancias económicas, se conocieron y ahora buscan casarse, así que emprendieron un negocio de venta de elotes y esquites en la colonia Bosques de San Sebastián, en la ciudad de Puebla, a fin de reunir el dinero para la boda de sus sueños, retomar sus estudios y comenzar una vida juntos.

Con una mesa, su mercancía y una cartulina con el mensaje “comprando nos ayudas para nuestra boda y nuestra casa”, es como este 30 de noviembre la pareja comenzó su aventura. 

Su letrero llamó la atención de transeúntes y automovilistas que pasaban por la avenida de Las Rosas, frente a Elektra de plaza San Sebastián, pues se detuvieron a comprar elotes y esquites para apoyar el sueño de la pareja, quien contó, lleva un año de relación y cinco meses comprometidos.

“Nos animamos porque le dije a mi prometido que quería una boda grande, le pregunté cómo le hacíamos, le dije que era una cosa de dos y nos pusimos a ahorrar hasta que conseguimos algo chico, pero decente. Es nuestro primer día, hoy pusimos nuestro cartelito, apenas nos animamos porque no sabíamos cómo iba a reaccionar la gente, si lo iba a tomar a bien o a mal, pero pues dijimos, estamos trabajando honradamente, por qué no ponerlo”, contó Ruth.

Mientras ella y su comprometido atendían a la clientela, narraron que ambos estudiaban el tercer semestre de Ingeniería en Audio y Producción Musical en el Colegio de Música, Audio, y Producción (MAP), pero se conocieron a través de un anuncio pegado en un poste, en el que Ruth publicitó su servicio de clases de música.

“Lo que nos unió fue la música, yo puse un cartel de que se daban clases de música, lo vio en un poste y me escribió para ver si le podía dar clases, le dije que sí, entonces vio mi foto de perfil y dijo: ‘esa va a ser mi maestra, no pues sí’. Empezamos a interactuar, a compartir proyectos, planes y aquí estamos unidos por la música y un cartel que vio mi cuñada, si no, no sería posible esta historia”, compartió la joven de 21 años.

Aunque es bastante el dinero que buscan reunir para comprar un vestido blanco, grande de cola larga, una boda al aire libre con un altar de girasoles, muchos invitados y un bufete grande, revelaron que tienen fe en que por medio de su negocio de elotes y esquites la gente se solidarice comprándoles dichos antojitos mexicanos.

Además de invitar a la gente a visitar su negocio, la pareja llamó a todos los enamorados a no rendirse, luchar por sus sueños y tomar en cuenta que cuando hay amor y unión en una pareja, todo es posible.

“Los llamo a que no se rindan, que luchen por sus sueños, todo es posible cuando hay amor y unión en la pareja, siempre va a haber obstáculos, pero todo es posible y bueno, nosotros trabajamos de martes a domingo, de 5 de la tarde hasta que se nos acabe el producto o más o menos a las 11:30 de la noche en Bosques de San Sebastián a un lado de Elektra rumbo al Pilar”, expresó la pareja despidiéndose con un beso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: