• Nación

Jesús Murillo Karam espera obtener prisión domiciliaria

  • Andrea Morales
Jesús Murillo Karam fue dado de alta del hospital y después lo trasladaron a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan
.

Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa, busca que le otorguen prisión domiciliaria debido a los problemas de salud que ha presentado y que le han impedido estar en prisión preventiva.

Este jueves, la defensa del exprocurador dio a conocer que, en una audiencia en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, pediría al juez de Control el cambio de medida cautelar, por la prisión domiciliaria, debido a los problemas de salud que presenta su cliente.

Te recomendamosLlevan a Jesús Murillo Karam a Tepepan; va 6 hospitalizaciones

La audiencia virtual se programó para las 18:00 horas de este jueves en el Reclusorio Norte, por lo que hasta el momento no se ha determinado si le otorgan o no la prisión domiciliaria a Murillo Karam.

Dan de alta a Murillo Karam tras hospitalización

Apenas ayer, Murillo Karam, fue dado de alta del Hospital Belisario Domínguez, donde estuvo internado desde el 3 de noviembre, y fue trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan.

Esto luego de que, desde el 19 de agosto el exprocurador ingresó al reclusorio Norte, ha sido internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos, dio a conocer Javier López García, abogado del exfuncionario.

¿De qué está acusado Murillo Karam?

Jesús Murillo Karam está vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

También por estar involucrado en las nuevas investigaciones que realizó la Comisión para la Verdad y la Justicia en el Caso Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República (FGR).

Por lo que, el pasado 19 de agosto, el extitular de la PGR fue detenido como el principal exfuncionario que estuvo a cargo de las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes del caso Ayotzinapa; y crear la llamada “verdad histórica”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: