• Entretenimiento

Google celebra a Jerry Lawson, padre del videojuego moderno

  • Andrea Domínguez
Con un doodle y juego interactivo, Google celebró la trayectoria de Jerry Lawson
.

Este jueves, Google sorprendió a gran parte del mundo con el homenaje que le realizó a Gerald "Jerry" Lawson, uno de los padres del videojuego moderno por su aniversario número 82, pues además del doodle creó un juego interactivo.

El juego interactivo de hoy celebra el cumpleaños número 82 de Gerald ‘Jerry’ Lawson, uno de los padres de los juegos modernos y quien lideró el equipo que desarrolló el primer sistema de videojuegos para el hogar con cartuchos de juegos intercambiables”, describió Google en su página oficial.

También lee: Google dedica doodle a Quino; hoy hubiera cumplido 90 años 

Lauren Brown, Davionne Gooden y Momo Pixel fueron los artistas invitados encargados de diseñar este doodle que alcanzó gran parte del territorio americano, Europa y Asia.

Jerry comenzó a construir juegos de arcade en su cochera solo por diversión […] El trabajo de Jerry desbloqueó una manera completamente nueva para todos de jugar y hacer videojuegos”, se informa en el juego a medida que se juega.

Crédito de la foto: La familia Lawson

Gerald Anderson Lawson era un ingeniero, siempre curioso, crítico en su forma de pensar y lógico en la forma en que resolvía los problemas. Nos desafió a ir más allá de nuestros límites y alentó a los jóvenes a seguir carreras en ciencia y tecnología […] ¡Feliz cumpleaños, papá! ¡Te amamos!”, escribieron los hijos de Jerry Lawson a propósito del homenaje que Google le hizo, donde lo nombra ‘padre del videojuego moderno’.

Tags: 

Comentarios de Facebook: