• Deportes

Mundial 2022: cuando todo Concacaf falló, Estados Unidos seguía ahí

  • Edwin García
El equipo estadounidense es el único representante de Concacaf que sigue con vida en el Mundial de Qatar, superando a Canadá y México que eran líderes de la región
.

El camino que iniciaron cuatro equipos de la Concacaf lo pudo terminar solo uno. La Selección de Estados Unidos se convirtió en el mejor representante de la región al conseguir su pase a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022, lo que supera a los otros tres representantes que acudieron a la cita a pesar de que dos de ellos clasificaron incluso mejor que los de las barras y las estrellas.

El equipo dirigido por el técnico Gregg Berhalter fue el único capaz de superar la fase de grupos en el sector B al terminar con un promedio de cinco puntos, producto de una victoria (ante Irán) y dos empates (Inglaterra y Gales), lo que les colocó en el segundo sitio.

Te recomendamos: Alemania y Costa Rica se despiden del Mundial con partidazo histórico

Su paso firme en la primera ronda les permitirá tener un cuarto partido en Qatar y ser el único representante de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe en este certamen que significó apenas su onceava aparición en copas del mundo.

Selección de Estados Unidos festeja clasificación a Octavos de Final | Mundial de Qatar 2022

Estados Unidos superó a los “líderes”

Las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2022 terminaron con las selecciones de Canadá y México como líder y sublíder, respectivamente, de este certamen clasificatorio, mientras que Estados Unidos se conformó con el tercer puesto. Todos estos combinados obtuvieron directamente su boleto al Mundial; Costa Rica, que fue cuarto, selló el pase desde el repechaje internacional.

El camino de los estadounidenses en la primera ronda no solo fue cauteloso, pues terminaron invictos en la fase de grupos con solo dos goles a favor y uno en contra, lo que les permitió acomodarse en el segundo lugar de su grupo. Por su parte, Canadá perdió todos sus encuentros (ante Bélgica, Croacia y Marruecos) y pudo anotar solo dos tantos, recibió siete goles y con ello se fue al fondo del Grupo F.

En tanto, México fue el único combinado que pudo hacerles frente en cuestión de números con su récord de un triunfo (Arabia Saudita), un empate (Polonia) y una derrota (Argentina), marchándose del Mundial con solo dos anotaciones por tres en contra y como tercer lugar del Grupo C.

Costa Rica no pudo seguirles el paso a sus compatriotas de confederación al sumar solo una victoria (Japón) por dos descalabros (7-0 ante España y 4-2 ante Alemania), lo que arroja un promedio de tres goles a favor por 11 en contra, terminando como último lugar del Grupo E.

También puedes leer: Las árbitras debutaron en un Mundial masculino 92 años después

Próximo rival de Estados Unidos en el Mundial 2022

Con la calificación asegurada y la motivación de saberse como el único equipo de Concacaf clasificado a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022, Estados Unidos se medirá en los octavos de final ante su similar de Países Bajos, quienes terminaron líderes del Grupo A con un récord de dos victorias por solo un empate.

Tags: 

Comentarios de Facebook: