• Deportes

Jordi Cortizo también deja Puebla; llega a Rayados de Monterrey

  • Edwin García
El centrocampista disputó un total de 34 partidos con la Franja, además de anotar cinco goles en el último torneo
.

El Club Puebla anunció hoy jueves la salida del mediocampista Jordi Cortizo para convertirse oficialmente en el primer refuerzo de los Rayados de Monterrey a partir del torneo de Clausura 2023, en la Liga MX.

Los regiomontanos declinaron la opción de compra por Rodolfo Pizarro, por lo que el jugador volverá al Inter de Miami en la MLS tras regresar a México para militar con el equipo donde fue campeón. Sin embargo, su nueva partida dejó un puesto vacante que ya ocupa el queretano procedente del Puebla.

Te recomendamos: Nicolás Larcamón es el nuevo director técnico de León FC

 

Paso de Jordi Cortizo en la Liga MX

Jordi, de apenas 26 años de edad, disputará la que será su cuarta aventura dentro de la Liga MX después de haber pasado por las filas de los Gallos Blancos del Querétaro, Xolos de Tijuana y, desde luego, el Club Puebla, equipo con el que mostró su mejor rendimiento sobre todo en el torneo de Apertura 2022.

Bajo las órdenes de Nicolás Larcamón (hoy técnico del Club León), Jordi disputó un total de 34 partidos en la primera división: 29 de liga y 5 más en fase final. Sus goles le permitieron consolidarse en el equipo titular al anotar un tanto en el Clausura 2022 y cuatro más en el Apertura del mismo año. En fase final solo pudo hacer una anotación en el más reciente torneo.

Además de la incorporación del queretano, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich todavía se encuentran a la espera de dos incorporaciones más que puedan abonar internamente en el próximo semestre.

 

Otras bajas del Puebla

A poco más de un mes para que dé inicio el torneo de Clausura 2022 de la Liga MX, el Club Puebla suma ya tres bajas oficiales. Se trata del técnico Nicolás Larcamón, del defensor Israel Reyes (quien oficializó con el Club América) y ahora la de Jordi Cortizo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: