• Sociedad

Constancia de no antecedentes penales digital: requisitos y costo

  • Natalia Mora Cruz
Ahora es posible descargar el documento desde la comodidad de tu casa u oficina sin tener que acudir a realizar el trámite presencial
.

En la tercera ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se anunciaron los nuevos servicios de la institución. Por ejemplo, la constancia de no antecedentes penales, la nueva sala de entrenamiento de juicio oral y la aplicación "Confía en Fiscalía".

Desde el 3 de octubre ya está disponible la constancia de no antecedentes penales de manera digital, la cual puede obtenerse a través de la página de la Fiscalía.

Recomendamos: Cita para verificación vehicular en Puebla: pasos y requisitos

"Facilita la obtención del documento de manera pronta, reduciendo el tiempo que se empleaba para la obtención física a las personas usuarias, está constancia pueden obtenerla en línea en la página web de la Fiscalía aquellas personas que con anterioridad hayan realizado el trámite de manera presencial", explicó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

¿Cómo tramitar la constancia de no antecedentes penales digital?

Obtener la constancia de no antecedentes penales digital es bastante sencillo, primero debes ingresar a la página de la Fiscalía de Puebla https://fiscalia.puebla.gob.mx/VentanillaDigital

Una vez ahí el sistema te pedirá ingresar tu referencia de pago y llenar un formulario con tus datos personales para finalmente descargar el documento.

Es importante resaltar que la constancia de no antecedentes penales digital únicamente aplica únicamente para quienes en algún momento durante este año realizaron el trámite presencial y a hora buscan de nueva cuenta descargar el documento.

Precio constancia de no antecedentes penales en Puebla

De acuerdo con la página de la FGE el costo de la constancia de no antecedentes penales en Puebla es de 275 pesos para la ciudadanía en general, para estudiantes de 220 pesos y para mayores de 70 años 137.50 pesos.

Para generar la referencia de pago debes ingresar a Ingresar a la página https://rl.puebla.gob.mx/ y en Buscar escribir constancia de no antecedentes penales, dar clic, capturar tu información personal, pagar e imprimir el recibo.

Por cierto, que la Fiscalía de Puebla también habilitó una sala de entrenamiento en juicio oral en la que agentes del ministerio público desarrollarán actividades de mitigación para audiencias judiciales del proceso penal acusatorio.

Finalmente, desde ayer 29 de noviembre, ya está disponible la aplicación "Confía en Fiscalía", la cual ayudará a que menores de edad puedan denunciar hechos con apariencia delictiva en Puebla.

"Este proyecto digital cuenta con un apartado para niñas, niños, de 3 a 11 años y otro para adolescentes de 12 a 17 años", explicó el fiscal adicional a los detalles sobre la Constancia de no antecedentes penales digital en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: