- Municipios
Pobladores de Coapan rechazan empadronarse al Ooselite
Aunque ya se habían iniciado las pláticas para el empadronamiento en el Ooselite de los pobladores de Santa María Coapan, tras más de 25 años de no pagar por el servicio de recolección se determinó que ya no serán dados de alta, solo pagarán por cantidad de residuos generados.
Joel Paz Ornelas, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), externo que se llevaron varias pláticas con autoridades de la junta auxiliar, sin embargo, se determinó que no se llevaría a cabo el empadronamiento de los pobladores, sino que posiblemente sucederá más adelante.
Te recomendamos: Pobladores de Coapan molestos por basura almacenada en La Cantera
Indicó que hubo varias pláticas con los pobladores y autoridades de las juntas auxiliares, incluso el personal del Ooselite les explicó el pago que darían por el servicio de recolección sería de acuerdo a la Ley de Ingresos, no obstante, al final su respuesta fue negativa, sin embargo, recalcaron que sí les tenían que apoyar con el tema de la basura.
Mencionó que desde hace días se optó por colocar un contenedor en la población y sería ahí en donde se dejaría la basura recolectada, además el servicio de recolección se lleva a cabo con la unidad con la que cuenta la población; una vez reunidos los desechos, la unidad del Ooselite la recoge y lleva la basura al relleno sanitario de Ciudad Serdán.
Podría interesarte: Tepole: En 6 meses desalojan patio de maniobras Necoxtla
El director del Ooselite declaró que el cobro lo está realizando la junta auxiliar, y en lo que respecta a la queja de los pobladores sobre el cobro de los 10 pesos por bolsa de desechos, indicó que desconoce esa situación ya que los precios fueron determinados por la presidencia, el Organismo solo se encarga de transportar el contenedor de desechos a Ciudad Serdán.
Destacadas
-
Bibliotecas de Puebla ofrecen cursos de verano gratuitosCulturaHace: 8 mins 47 segs -
Concurso Instantes de Juventud busca la voz visual joven en PueblaCulturaHace: 20 mins 50 segs -
Puebla cede a Emanuel Gularte al Sporting de GijónDeportesHace: 39 mins 37 segs -
Puebla refuerza su mediocampo con Tomás y SanabriaDeportesHace: 1 hora 17 mins -
¿Quién es Savi? La nueva promesa del pop que llegará a PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
Rafa González de Los Recoditos se aleja de los escenarios y explica por quéEntretenimientoHace: 1 hora 38 mins -
Conoce los restaurantes en Puebla ideales para celebrar tu graduaciónEntretenimientoHace: 2 horas 5 mins -
Tech Capital Puebla 2026 regresa con más expositores y entrada gratuitaCienciaHace: 2 horas 34 mins
Destacadas
-
Intendente cae de escaleras en primaria de San Martín; la trasladan al hospitalMunicipiosHace: 7 mins 17 segs -
Denuncian colocación de cerco con alambre de púas en San José ChiapaMunicipiosHace: 11 mins 49 segs -
Falsas ofertas de trabajo despojan de 1.2 millones de pesos a poblanosSeguridadHace: 24 mins 39 segs -
Por despojo vinculan a proceso a trabajadora de juzgado civil de XicotepecSeguridadHace: 1 hora 10 mins -
Perro muere quemado en Tehuacán y rescatistas exigen justiciaMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Regidores de Acatlán acusan amenazas de muerte por conflicto con BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
De risa que nos culpen por guerra sucia en Morena: Mario RiestraPolíticaHace: 1 hora 52 mins -
Juntas auxiliares de Izúcar ordenan alineación de tumbas y retiro de techadosMunicipiosHace: 2 horas 7 mins
